Tendencias globales para el sector empresarial en 2022

Publicado por: angelica.quintana el Mar, 07/12/2021 - 15:29
Share
Actualidad y conocimiento, fueron los principales objetivos de los conversatorios organizados por la APD dirigidos a los grandes empresarios.
Créditos:
Twitter - @Apd_Colombia

La APD es una organización sin ánimo de lucro con 60 años en España y 8 en Colombia que tiene el objetivo de ayudar y guiar a las personas que asumen los retos que se presentan en el camino de la vida profesional.

La organización busca dar herramientas que guíen a la sociedad empresarial a enfrentar las nuevas demandas de los clientes, el universo de las relaciones públicas y que bajo ninguna circunstancia se pierda la formación de las personas a su alrededor.

Para su último encuentro del 2021 María Claudia Páez, directora de la APD Colombia junto a todo su equipo organizó un espacio donde personajes directivos de las diferentes industrias compartieron sus conocimientos e interactuaron sobre las tendencias que se están presentando y las que están por venir.

Presidentes, asesores, mánagers y CEO fueron algunos de los cargos de los ponentes que representaron los sectores de salud, innovación, tecnología, servicios y comunicaciones con el fin de exponer sus conocimientos frente a los nuevos aspectos que rodean al mundo empresarial.

Las principales tendencias expuestas durante los conversatorios contaron con diferentes puntos de vista dirigidos a la logística corporativa, el desarrollo empresarial y el gobierno corporativo.

Entre los panelistas también se contó con la presencia de Maria Eugenia Rey, presidente de Grupo Evolution, quien desde su perspectiva compartió en un conversatorio la historia de la mujer, su integración en los secotres y la importancia de la equidad de genero.

En entrevista con KienyKe, Juan Pablo Granada, presidente de Customer Idex Value, Claudia Londoño, directora de Talengo, Luz Helena Sarmiento, asesora de Anglogold Ashanti, Oscar Gaspar, country mánager de GMV y Juan Pablo Rivera, presidente Zona Franca Bogotá, nos dan una vista hacia los principales retos empresariales, el liderazgo femenino, la equidad de género, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la transformación de los negocios.

“Empoderar a las mujeres con procesos de selección y apoyo desde sus casas” Claudia Londoño. “La internacionalización es uno de los grandes retos que tiene Colombia” Juan Pablo Rivera, “Debemos empezar con la concientización de las accionistas de las empresas” Luz Helena Sarmiento. “Las tecnologías tienes un impacto muy grande sobre las empresas y los empresarios” Oscar Gaspar.

Fueron algunos de los consejos de empresarios a empresarios para que sea el inicio a identificar las tendencias del mundo, el análisis técnico y el estudio del mercado que nos rodea.

No se pierda aquí las entrevistas que amplían las tendencias globales para el 2022.