Terna de Iván Duque para la Defensoría del Pueblo se quedó sin Elizabeth Martínez

Publicado por: richard.ladino el Lun, 10/08/2020 - 15:56
Share
La candidata para Defensor del Pueblo renunció este lunes a la terna que estudiará la Cámara de Representantes.
Defensoría del Pueblo
Créditos:
funcionpublica.gov.co

La terna de Iván Duque para la Defensoría del Pueblo que se fue la semana pasada a la Cámara de Representantes ya se quedó sin una de sus candidatas. Este lunes Elizabeth Martínez que buscaba ocupar el cargo decidió renunciar asegurando que no habían garantías en el proceso de elección. 

A través de una carta que envió la abogada Martínez al presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, notificó su decisión de retirarse de la terna que conformó el presidente Iván Duque. 

 

Si bien en la misiva asegura que la decisión se debe "a razones de indole personal y otras", parece que la candidata no encontró en el proceso las garantías necesarias para continuar en la terna. 

En la últimas horas se ha conocido como varios políticos estarían definiendo la futura elección que se haría en la Cámara y que beneficiaría al candidato Carlos Ernesto Camargo. 

"Quiero manifestar gratitud al presidente de la República, a mi partido de la U, y a Los Honorables Representantes que me acompañaron en este proceso, fue muy valioso el aprendizaje", señaló Martínez. 

Martínez es abogada de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Público, Ciencia y Sociología Políticas de la Universidad Externado de Colombia. Así mismo, cuenta con diplomados en Contratación Administrativa y Procedimiento Legislativo.

Trabaja desde hace 20 años en la Cámara de Representantes, y actualmente se desempeña como Secretaria General de la Comisión Tercera de esta corporación. 

Representantes a la Cámara como David Racero han denunciado que el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo está plagado de politiquería.

"Situación humanitaria del país exige que el/la nueva/o Defensor/a del Pueblo, tenga experiencia en DDHH. Terna de Iván Duque no cumple con ese requisito. Me abstendré de votar y de cohonestar con esa infamia, que solo busca alimentar apetito burocrático de Congresistas", señaló Racero. 

 

Escuche las noticias más importantes del día: