Iván Duque decreta toque de queda a nivel nacional

Publicado por: maria.vargas el Mar, 23/03/2021 - 18:09
Share
El presidente Iván Duque en el programa 'Acción y Prevención' reveló que habrá toque de queda nocturno nacional a partir del 26 de marzo.
Toque de queda a nivel nacional

El presidente Iván Duque en el programa 'Prevención y acción' confirmó que habrá toque de queda a nivel nacional con el objetivo de prevenir el aumento de casos de Covid-19 en el pais. 

Cabe mencionar que estas restricciones a la población y a la movilidad será en aquellos municipios o ciudades que tengan una ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo por encima del 50 % y 70 %. 

De igual manera, aseguró que las personas que tengan su paquete de turismo para Semana Santa puedan viajar pero guardando las medidas como el distanciamiento social, uso del tapabocas y el constante lavado de manos.

"En nuestro país tenemos un 94 % de personas recuperadas. Sin embargo, en los últimos días en algunas ciudades de Colombia se han subido los casos, las muertes y la presión en las unidades de camas de unidades de cuidado intensivo".

También aseguró que todos los colombianos deben combinar las medidas no farmacológicas, que son el distanciamientos social, uso de tapabocas, gel antibacterial entre otros, y las medidas farmacológicas que es avanzar en la vacunación.

"Hoy tuvimos una reunión con el comité experto y se evaluaron las condiciones del país que en las próximas horas emiteremos una circular donde se hacen las precisiones".

Para los fines de semana viernes 26 de marzo al lunes 19 de marzo y del miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril (incluyendo días santos) van a regir las siguientes restricciones:

  • Pico y Cédula en municipios con UCI por encima del 70 %

Esta restricción tiene excepciones como a hoteles, restaurantes y parques, en municipios con ocupación de UCI por encima del 70 %.

Restricciones movilidad nocturna

  • Desde las 10:00 p.m. hasta 5:00 a.m en aquellos municipios con ocuapoción del 70 %
  • Desde las 12:00 p.m a las 5:00 a.m en aquellos municipios donde la ocupación en camas UCI este por encima del 50 %

“Así mismo, no se habilitará la apertura de discotecas y lugares de baile, ni el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 206 de 2021”, comentó Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Asimismo, Fernando Ruiz ministro de Salud confesó que los feligreses podrán disfrutar de la semana Santa por medio de misas por diferentes plataformas y así evitar aglomeraciones en estos días importante para la religión católica. 

¿Cerca del tercer pico de contagios?

"El riesgo está en países que han avanzado en planes de vacunación. Lo mas importante para prevenir es seguir con los metodos. Nadie debe bajar la guardia", confesó Iván Duque sobre un posible tercer pico de contagios ene el país.

De igual manera, el ministro de Salud Fernando Ruiz reveló que la vacunación es vital pero igual no significa que las personas dejen de usar tapabocas. 

Siga a KIENYKE en Google News