Enfrentamiento con la Policía dejó un muerto en La Pintada, Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 23/03/2021 - 09:28
Share
Un enfrentamiento entre la Policía y la ciudadanía en La Pintada, Antioquia, dejó un muerto. El hecho se registró durante un operativo de las autoridades para verificar el cumplimiento de normas en establecimientos públicos.
Enfrentamiento con la Policía dejó un muerto en La Pintada, Antioquia
Créditos:
Captura video Facebook Wilson Perez

Un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional y algunos habitantes de La Pintada, Antioquia, terminó en tragedia. El saldo de la confrontación es un civil muerto. 

El hecho se registró en el casco urbano de La Pintada cuando caía un fuerte aguacero en la zona. El pasado fin de semana as autoridades del municipio llegaron hasta la zona urbana para registrar los establecimientos públicos nocturnos. 


Miembros de la Policía Nacional se acercaron para verificar que se cumplieran los protocolos de bioseguridad y medidas establecidas por la pandemia de Covid-19 para ese tipo de establecimientos. 

En el operativo, en el que también participó el Ejército Nacional, se cerró uno de los establecimientos nocturnos de La Pintada por no respetar las medidas exigidas por las autoridades, entre esas, el aforo del sitio. 

El cierre del lugar generó que los habitantes del municipio que estaban en el lugar se enfrentaran a la fuerza pública. En un video quedó registrado el momento de tensión que se vivió en La Pintada, Antioquia, el fin de semana pasado. 

En los videos publicados en redes sociales se oyen varios disparos, al parecer, que hizo la fuerza pública durante la confrontación con los ciudadanos. 

 

Un joven habría fallecido por un impacto de bala

 

De acuerdo con denuncias de la ciudadanía, un joven falleció a causa de un impacto de bala. Debido a la situación y los videos en los que se evidencia que miembros de la fuerza pública abrieron fuego, el coronel Ever Gómez, comandante encargado de la Policía de Antioquia, informó que se abrió una investigación.

“En estos momentos se adelantan las respectivas investigaciones con apoyo de la Fiscalía y el CTI para esclarecer estos hechos”, explicó el coronel Gómez.

La comunidad de La Pintada rechazó el hecho. "Que pesar esto sucedió anoche en la pintada un joven pierde la vida qué tristeza y lo más cruel en manos de las autoridades", escribió un usuario que compartió el video de lo sucedido en las redes sociales. 


"El Ejército no tenia que llegar por ningún motivo disparando a civiles que ni siquiera estaban armados y que no representaban un peligro para ellos... o es que estaban en zona de combate?? Eso no se hace, que asuma las consecuencias el ejercito y el soldado que mato esa persona. Fue una vida la que se perdió por culpa de una mala acción por parte de la dizque "autoridad"", es otro de los comentarios en las redes.

muerto en La Pintada, Antioquia