Accidente en la vía al Cesar deja un muerto y 19 heridos

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 22/03/2021 - 12:24
Share
Un muerto y por lo menos 19 heridos es el saldo de un aparatoso accidente en la vía al Cesar que se registró en la mañana de este lunes festivo.
Accidente en la vía al Cesar deja un muerto y 19 heridos
Créditos:
mintransporte.gov.co

Un muerto y por lo menos 19 heridos es el saldo de un aparatoso accidente en la vía al Cesar que se registró en la mañana de este lunes festivo. El siniestro ocurrió en la vía que comunica al Norte de Santander con el departamento del Cesar. 

Exactamente, el accidente se registró en el sector conocido como La Raya, entre el municipio La Esperanza en Norte de Santander y el municipio de San Alberto en el Cesar.

De acuerdo con información preliminar, el conductor perdió el control del vehículo en una curva y posteriormente el bus se volcó. El bus de transporte intermunicipal está afiliado a la empresa Concorde.


Miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio para atender la emergencia. Inicialmente el comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, señaló que seis personas resultaron con heridas de gravedad.

Los heridos fueron traslados hasta el centro médico de San Alberto. En ese lugar una de las persona lesionadas falleció. Se trata de una mujer de 78 años.

En el bus de transporte intermunicipal también se transportaba un bebé de brazos. Afortunadamente el menor de edad resultó ileso tras el aparatoso accidente. 

"El resto de heridos fueron enviados a un centro asistencial", aseguró el coronel Carlos Martínez. Así mismo, señaló que ya se están adelantando las respectivas investigaciones para establecer las causas del accidente de tránsito donde hubo al menos 19 heridos. 

Una hipótesis inicial es que el conductor iba con exceso de velocidad y perdió el control del bus debido a que las carreteras están húmedas a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días. 

Emergencias por fuertes lluvias en el país

La temporada invernal ha causado varias emergencias en diferentes zonas del país en los últimos días. En Cali, Medellín, Manizales y Bogotá, entre otros territorios, se han registrado inundaciones, caídas de árboles y deslizamientos de tierra.


Debido a los derrumbes y desbordamientos de ríos y quebradas varias vías en el territorio nacional han resultado cerradas. 

A esas emergencias se suma este accidente en la vía al Cesar que ya deja una víctima fatal y en el que se presume la lluvia tuvo injerencia.

Siga a KIENYKE en Google News