Cierre en la vía Manizales - Chinchiná por grave deslizamiento

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 22/03/2021 - 10:40
Share
La temporada de lluvias ha afectado varias zonas del país, entre esas, Manizales, donde se han registrado deslizamientos y caída de árboles en las últimas horas.
Deslizamientos Manizales lluvias
Créditos:
Twitter - @alvarohgallego

En la mañana de este lunes festivo 22 de marzo, un grave deslizamiento generó el cierre de la vía Manizales - Chinchiná.

Las lluvias de los últimos días han generado emergencias en diferentes zonas del país, entre esas, Manizales. En la capital de Caldas se han registrado inundaciones, caída de árboles y hasta deslizamientos de tierra. 


En la mañana de este lunes un fuerte deslizamiento de tierra provocó el cierre de la importante vía. Al parecer, las lluvias de los últimos días debilitaron el terreno por lo que este puente festivo una gran cantidad de material se deslizó hasta la carretera.

En video quedó registrado el momento en que parte de la montaña se desprende y cae sobre la carretera en las dos vías. En el lugar había presencia de ciclistas que salen cada fin de semana a recorrer ese terreno. Los sujetos lograron correr ante la emergencia para resguardarse.

El deslizamiento en la vía Manizales - Chinchiná se registró exactamente entre los sectores conocidos como La Uribe y La Trinidad.

La concesión Autopista del Café atiende la emergencia y permanece en alerta pues se podría presentar un nuevo deslizamiento. El nuevo movimiento de masas podría presentarse en la vía que comunica a San Bernardo y La Manuela.

Otras emergencias en Manizales a causa de las fuertes lluvias

 

En el barrio Galán la Secretaría de Obras Públicas, el Cuerpo Oficial de Bomberos e Invama, adelantan la remoción de capa vegetal que se deslizó. 

En la vía a la vereda Lisboa también se registró un derrumbe que ocasionó el cierre del tramo. Esa es una vía secundaria adscrita a la Gobernación de Caldas. La entidad territorial atiende la emergencia.


Por otra parte, en Ruta 30 se registró la caída de árboles que afectó el cableado de telecomunicaciones. Las autoridades trabajan en esa zona para solucionar la emergencia.

En el sector Los Cedros hubo desprendimiento de roca. Las autoridades trabajan para remover el material y recomiendan a la ciudadanía tener precaución al transitar por ese lugar.

Siga a KIENYKE en Google News