Suspenden el servicio en cinco estaciones del Metro de Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 22/03/2021 - 16:08
Share
Metro de Medellín suspendió el servicio en cinco de sus estaciones tras el hallazgo de un daño en la línea férrea.
Metro de Medellín

Tras conocerse el daño en la línea férrea entre las estaciones Acevedo y Madera, suspenden el servicio en cinco estaciones del Metro de Medellín. 

La entidad informó este lunes festivo que se suspende por tiempo indefinido la prestación del servicio comercial en las siguientes estaciones: Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía. 

Debido a esa situación, desde esta mañana la línea A del Metro de Medellín solo opera entre las estaciones La Estrella y Caribe. Las demás líneas de la red Metro, incluyendo el metrocable Santo Domingo y Arví, operan con normalidad.


Para garantizar la movilidad de los viajeros, el Área Metropolitana, como autoridad de transporte, autorizó las siguientes alternativas:

  • Las rutas de buses de la empresa de Bellanita irán hasta Medellín (por la av. Oriental hasta Alpujarra).
  • Las rutas de buses de la Cuenca 7 (Copacabana, Girardota, Barbosa) llegarán hasta la estación Prado.
  • Las rutas de buses de la empresa Hatoviejo llegarán hasta Medellín por el recorrido de los paraderos metropolitanos.

El Metro de Medellín informó a los viajeros que deben tener en cuenta que el pago de los recorridos ya mencionados debe hacerse en efectivo, ya que el lector de la Cívica no está parametrizado con una tarifa hasta Medellín.

Respecto a los viajeros frecuentes de las estaciones Acevedo y Tricentenario, el Área Metropolitana autorizó:

Desde hoy, lunes 22 de marzo, buses de la Cuenta 6 (SAO) llevarán viajeros desde la estación Universidad (línea A) hasta Tricentenario y Acevedo. Este viaje no tendrá costo (el usuario debe ingresar por la puerta de atrás). Los viajeros se podrán integrar con sus rutas habituales en Tricentenario y Acevedo.​

Además, desde mañana martes 23 de marzo, las rutas que llegaban a la estación Acevedo y Tricentenario pasarán a integrar en la estación Caribe.

Afectación en línea férrea del Metro de Medellín por lluvias

 

El pasado domingo 21 de marzo el alcalde de Medellín informó que se encontró una afectación en línea férrea del Metro de Medellín cerca a la estación Acevedo. 

El daño en el sistema se habría producido por las fuertes lluvias de los últimos días, que además han causado emergencias en diferentes zonas de Medellín y otras ciudades del país. 


El alcalde Daniel Quintero compartió un video en el que se observa que hay una hendidura en la línea férrea del Metro. Además, indicó que debido a esa situación hay restricciones entre las estaciones Acevedo y Niquía.

"Por lluvias se presentó socavación que afectó línea férrea del Metro cerca a estación Acevedo. Hay restricción con un solo tren entre Acevedo y Niquía cada 20min. Reparaciones requerirán varios días, trabajamos con Metro y AMVA para evaluar situación y crear plan de contingencia", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Siga a KIENYKE en Google News