Último reporte de salud del ministro Carlos Holmes Trujillo

Publicado por: juan.sacristan el Mié, 20/01/2021 - 19:54
Share
El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se encuentra hospitalizado desde el pasado 12 de enero por Covid-19 y neumonía.
Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo continúa hospitalizado por contagio de Covid-19 y una neumonía desatada por el virus. Presidencia informó cómo sigue el estado de salud del funcionario.

Según el reporte de la Presidencia de la República, el ministro Trujillo continúa hospitalizado en el Hospital Militar Central con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2 e interno en la unidad de cuidado intensivo.

“Se le sigue suministrando el manejo médico integral, tolerando de manera favorable las medidas de soporte ventilatorio instaurados y con una adecuada estabilidad hemodinámica”, afirmó la institución médica en relación al funcionario.

El encargado de la cartera de Defensa nacional resultó positivo en una prueba PCR practicada antes del 12 de enero cuando confirmó su diagnóstico. Holmes Trujillo tiene 69 años de edad y aunque en un principio tenía buena condición de salud, tuvo que ser intubado para garantizar su correcta respiración.

Así se informó por medio de un comunicado de prensa el pasado 18 de enero, cuando se dio a conocer que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo fue remitido al área de cuidado crítico del Hospital Militar, bajo supervisión médica constante.

Según informó el Ministerio, Trujillo se encuentra recibiendo atención médica de manera permanente, por parte del grupo multidisciplinario, debido a la afección aguda que presenta en la vía respiratoria junto con una neumonía viral por SARS COV-2.

Por el momento, mientras el ministro Trujillo se recupera de la enfermedad, el comandante general de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, es el encargado de la cartera.

El diagnóstico de Carlos Holmes Trujillo es el segundo anuncio en el año sobre un funcionario de alto rango que resulta infectado con el SARS-CoV-2. El pasado fin de semana se anunció que la canciller Claudia Blum, de 72 años, también resultó contagiada.