Ultra Air pide ayuda para continuar con sus operaciones

Jue, 23/03/2023 - 09:15
Ultra Air anunció que pide al Gobierno Nacional ayuda para continuar con sus operaciones en Colombia.

En las últimas horas Ultra Air presentó una carta en la que anunció que pide ayuda del Gobierno Nacional con el fin de continuar con sus servicios en el transporte aéreo de los colombianos. 

Este anuncio se da luego de que recientemente JetSmart anunció la negativa para la compra de Ultra Air, hecho que la apoyaría para seguir con la prestación de los servicios en Colombia.

Lea también: Hijo de Aida Merlano se habría accidentado en lujoso vehículo en Barranquilla

"Reiteramos nuestra solicitud de apoyo al Gobierno Nacional con el fin de continuar prestando el servicio público esencial de transporte aéreo de pasajeros, que es fundamental para la conectividad y el turismo, renglón primario de la economía de muchas regiones del país", apuntó Ultra Air en un comunicado.

De esta manera, la aerolínea que solicita apoyo del Gobierno Nacional anunció que estará trabajando con el fin de tener nuevos inversionistas, al igual que nuevos financiadores de la operación para que se continúe con los trabajos que estarán dispuestos.

Actualmente la empresa aérea cuenta con 350 colaboradores directos, 1500 indirectos, proveedores, accionistas y las autoridades que trabajarán para continuar con las tarifas de bajo costo que se mantienen para los colombianos.

Una serie de incertidumbres se han generado alrededor de las operaciones de la aerolínea Ultra Air luego del anuncio que pide ayuda del Gobierno Nacional, que entre otras cosas ha estado afectado por la inflación, los precios de la gasolina y las crisis de otras compañías aéreas que recientemente han anunciado su estado de crisis económica.

Además: Lo que se sabe de la integración entre Avianca y Viva

JetSmart desiste de su intención de comprar la aerolínea colombiana Ultra Air:

La aerolínea JetSmart, basada en Chile y controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, informó este miércoles 22 de marzo, que desistió de la carta de entendimiento firmada la semana pasada para la posible compra de la colombiana Ultra Air.

JetSmart señaló en un comunicado que el documento del 16 de marzo "estaba sujeto a varias condiciones" y, tras un análisis de la operación, "ha decidido cancelar la carta de entendimiento, dar por terminado el proceso y desistir de su intención de compra de Ultra Air", una compañía de bajo.

Más KienyKe
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.