Universidades de Colombia con mayor empleabilidad para sus egresados

Publicado por: christian.sandoval el Sáb, 25/09/2021 - 09:32
Share
Dos instituciones educativas colombianas figuran entre las cinco universidades con mayor nivel de empleabilidad en América Latina.
Créditos:
Universidad de los Andes

La organización británica QS Quacquarelli Symonds, presentó su más reciente Ranking de Empleabilidad para Graduados 2022, mediante el que mide la capacidad de las universidades para vincular a sus egresados con el mundo laboral y desarrollar entre sus estudiantes las herramientas para emplearse.

De acuerdo con dicho listado, a nivel mundial las cinco universidades que mayor puntaje tienen en este sentido son el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguida de las Universidades de Stanford, California, Sidney (en Australia) y Harvard. Destacando que cuatro de ellas son estadounidenses

Por otro lado, en un análisis por región, lidera el Tecnológico de Monterrey, universidad con sede en México, como la casa de estudios latinoamericana cuyos egresados muestran una mayor aptitud para conseguir trabajo.

En segundo lugar figura la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), mientras que en tercer lugar aparece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente, la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia, ambas con sede en Bogotá, están ubicadas en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Basados en un máximo de 100 puntos, la web de QS Quacquarelli Symonds evidencia que la Universidad de los Andes tiene una reputación de 95,2 como empleador y de 58,8 de reputación académica

Entretanto, la Universidad Nacional registra una calificación de 94,2 como empleador (94,2), seguida de una de 63,9 en su reputación académica

En el caso del Tecnológico de Monterrey y la UNAM, ambas universidades mexicanas, tuvieron un ascenso en el listado, pues la primera pasó del lugar 40 al 26 a nivel mundial, mientras que la segunda del puesto 110 al 83.

El listado incluyó a 550 instituciones de educación superior en todo el mundo las cuales fueron evaluadas bajo cinco parámetros que consisten en la reputación de los empleadores, resultados de los egresados, asociaciones con empleadores, conexiones entre empleadores y estudiantes y la tasa de empleo de los graduados.

*Con información de Sputnik.