Invima da vía libre para que Ministerio de Salud aplique Sinovac a mayores de 6 años

Publicado por: luis.cifuentes el Vie, 22/10/2021 - 20:13
Share
El Invima dejó a consideración del Ministerio de Salud la aplicación de la vacuna de Sinovac para menores entre 6 y 17 años.

La Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora, del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) determinó este viernes que el Ministerio de Salud podrá utilizar la vacuna de Sinovac para población mayor de seis años.

El concepto emitido por el INVIMA resaltó la aplicación de dicho biológico en China, Chile y otros países sin riesgos para los menores de edad, por esa razón dio vía libre para que el Ministerio de Salud proceda a su aplicación en mayores de 6 años, si lo requiere.

Sin embargo, recomendó que la aplicación de Sinovac se lleve a cabo especialmente en menores con comorbilidades.

“Por los antecedentes del amplio uso de la vacuna SARS- COV-2 (Célula Vero), Inactivada – Coronavac en niños de 3 a 17 años en China, y de 6 a 17 años en Chile entre otros países, sin que hayan surgido alertas de seguridad, la Sala considera que el Ministerio de Salud y Protección Social, con base en el análisis del desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública, puede orientar la vacunación desde 6 años, especialmente en población de riesgo”, señaló la institución a través de un comunicado.

Además, la sala especializada insistió en desarrollar estudios después de la comercialización de dicho biológico para conocer los riesgos y utilidades de su aplicación en menores de edad.

KienyKe Stories