308.880 dosis de vacunas de Pfizer llegan a Colombia

Publicado por: german.alarcon el Mié, 21/07/2021 - 16:16
Share
Sigue avanzando el Plan Nacional de Vacunación con la llegada de este nuevo lote de vacunas de Pfizer.
vacunas de Pfizer llegan a Colombia
Créditos:
Twitter - @infopresidencia

Sobre la 1:30 de la tarde de este miércoles 21 de julio arribó al Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, un avión con 308.880 dosis de la vacuna de Pfizer para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. 

Con la llegada de este nuevo lote de vacunas, el país ahora cuenta con 31’871.324 biológicos disponibles para inmunizar a más de 35 millones de habitantes en todo el territorio nacional.

La idea del Gobierno Nacional es vacunar al 70 % de la población, ya que se estima que para el final del 2021 Colombia superará los 51 millones de habitantes, según el DANE.  

Cabe recordar que de las más de 31 millones de dosis que hay actualmente en el país, 2,1 millones de dosis pertenecen al sector privado, las cuales fueron adquiridas mediante la ‘Alianza por la Vida’.

¿Cuánta gente se ha inmunizado en Colombia bajo el Plan Nacional de Vacunación?

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, a la fecha van 24.000.509 dosis aplicadas en todo el territorio nacional de los laboratorios Pfizer, Janssen, Astrazeneca y Sinovac. 

"De esta cifra, 13’444.225 corresponde a primeras dosis. En tanto que 8’654.550 son de segundas dosis y 1’901.734 de monodosis, es decir las vacunas de Janssen, que son de una sola aplicación": MinSalud.

Sin embargo, son 10’556.284 las aplicaciones completas que se han generado en Colombia, teniendo en cuenta las monodosis y las que requieren dos dosis. 

Más allá del Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno Nacional y las alcaldías en ciudades y municipios mantienen las alertas en la población de seguir con el autocuidado, debido a que en diferentes partes del mundo se están presentando algunas variantes que están afectando a la población mundial. 

Por ejemplo, en España, donde gran parte de la población cuenta con su proceso completo de inmunización, el gobierno anunció que la gente deberá retomar el tapabocas en los lugares abiertos. En Alemania también se tomaría esta medida debido al aumento de contagios en un solo día. 

Colombia recibió 326.400 dosis de vacunas de AstraZeneca

El pasado sábado 17 de julio en horas de la noche el Ministerio de Salud y Protección Social informó que Colombia recibió 326.400 dosis de vacunas de AstraZeneca.

El Gobierno Nacional resaltó que este nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca llegó al país a través del acuerdo bilateral con este laboratorio.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que son 326.400 dosis las que llegaron en este lote, las cuales “se destinarán principalmente para segundas dosis de aquellas personas que recibieron su primera inmunización con este biológico”.