Video: Tribuna se desplomó en Corralejas de El Espinal, Tolima

26 Junio 2022, 02:00 PM
Share
Seis palcos que estaban llenos de espectadores taurinos se desplomaron. Hay 70 personas heridas y dos muertos.

Una tribuna repleta de gente se desplomó en medio de las Corralejas que se celebran por estos días en El Espinal, Tolima. Según información oficial de la Defensa Civil, hay al menos dos muertos y 70 personas heridas.

El Mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil en Tolima, entregó el balance de lo ocurrido en declaraciones recogidas de Noticias Caracol: “un ala de la plaza de toros se desplomó. Hay varias personas atrapadas, fallecieron dos personas. Pedimos apoyo de ambulancias de Ibagué. 70 personas lesionadas de consideración y dos personas fallecidas”.

La emergencia se presentó en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro que se celebran por estos días en el municipio de El Espinal, Tolima. Tan pronto se desplomó el palco, algunos toros aprovecharon para escapar de la corraleja y emprender la fuga por las calles del municipio.

Las impactantes imágenes del momento en que se desploma la tribuna quedaron registrados en videos aficionados. Gran parte de la estructura de la Plaza de Toros quedó reducida a ruinas y estas terminaron por caer sobre varias personas que se encontraban en la parte inferior de esta.

Según el Mayor Vélez, “se logró controlar la situación, no hay personas debajo de la estructura pero hay niños perdidos. Las personas salieron corriendo a sus viviendas. Nuestros voluntarios están ayudando en el hospital”.

Para el director de este organismo de socorro, las Corralejas no deberían llevarse a cabo por el alto riesgo que representa para los asistentes: “Dos toros salieron desbocados pero las personas de la comunidad los lograron controlar. Estas corralejas no deberían realizarse, es de alto riesgo para las personas, estar expuestas a ser corneadas por los animales”.

Vale la pena recordar que según la Defensa Civil, al menos nueve personas ya habían resultado heridas pero por participar de la feria y terminar embestidos por lo toros furiosos en medio de las corralejas.

Decenas de personas trataron de evitar que los toros atacaran a las personas que cayeron en medio de la arena taurina tras desplomarse uno de los palcos con cientos de personas en su interior.

Vale la pena recordar que en el departamento de El Tolima, en 14 municipios se desarrollan las populares corralejas. Las autoridades incrementaron el pie de fuerza para brindar la seguridad a las personas que participan de esta actividad.

En las vías del Tolima fueron instalados 17 puestos de control para acompañar a los viajeros. Durante décadas, las corralejas han sido consideradas por grupos animalistas como un acto burdo y de maltrato animal.

KienyKe Stories