Video: Mujer trans fue agredida a correazos en barrio Prado Centro de Medellín

25 Junio 2022, 04:01 PM
Share
El hecho causó repudio entre organizaciones defensoras de derechos humanos y la Comunidad LGTBI en la capital antioqueña.

En el barrio Prado Centro de Medellín, tres hombres atacaron a una mujer trans utilizando cadenas y correa para golpearla con severidad. En el video se logra observar a los tres hombres con las correas en sus manos y la mujer tirada en el suelo.

La denuncia la hizo en redes sociales Red Trans, quien además cuestionó: ¿Hasta cuándo las personas trans tenemos que vivir con miedo? Este año han asesinado once mujeres trans en Colombia”.

El abogado Gustavo Mestre contó lo ocurrido en Prado Centro: “una chica Trans integrante de la comunidad LGBTIQ es víctima de actos violentos y homofobicos; cuando caminaba sola unos hombres empezaron a insultarla y cuando ella les pidió respeto empezaron a  golpearla”.

Desde la red comunitaria trans exigieron a la Fiscalía General de la Nación y a la Alcaldía de Medellín el esclarecimiento de los hechos, la identificación y judicialización de los hombres responsables de violencia contra la mujer trans.

Ante esta delicada situación, Patricia Llano, Gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, respondió: “ante los hechos de violencia contra una mujer trans en el barrio Prado Centro el día de hoy, desde la Gerencia de Diversidades Sexuales activamos las rutas y la articulación pertinente de las distintas dependencias de la Alcaldía de Medellín”.

Alejandro Matta, exsecretario de la juventud de Medellín, también reprochó lo ocurrido: “una clara manifestación de violencia paramilitar en contra de una ciudadana que tiene derecho a protección del estado”.

Hasta el momento las autoridades competentes no se han pronunciado al respecto, pero el video servirá como evidencia para identificar a los responsables y que estos respondan ante la justicia por el aberrante hecho que acaban de cometer.

KienyKe Stories