Aislamiento tiene que ser una ruptura de la violencia en las familias: Vicepresidenta

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 25/03/2020 - 17:16
Share
Marta Lucía Ramírez pidió tomar las medidas de la cuarentena en serio.
Vicepresidente de Colombia 2018

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a los colombianos para que acaten las medidas impuestas para el aislamiento preventivo obligatorio para poder superar el coronavirus.

La alta funcionario manifestó que la empatía debe ser nuestra herramienta principal para derrotar el Covid-19. “La empatía debe seguir siendo nuestra principal herramienta para reaccionar, enfrentar y derrotar al Covid-19, quedándonos en casa”, dijo.

Recordó además, que habrá sanciones para quienes pretendan incumplir las normas, desconocer la obligación del cuidado y perturbar los hogares con agresividad.

“El aislamiento no solo es preventivo, tiene que ser una ruptura de la violencia en el interior de las familias”, recalcó.

Frente a ello, aseguró que el Gobierno ha dispuesto canales como la línea 155 para reportar casos de maltrato a mujeres y niños.

La Vicepresidente pidió a la ciudadanía cuidar la salud mental y emocional durante la Cuarentena por la Vida, y reafirmó su compromiso de trabajar con psiquiatras y psicólogos del país, en recomendaciones para que el aislamiento y la distancia física no se conviertan en apatía, indiferencia o distancia emocional.

“Este es el momento de cuidarnos y de cuidar a todos, es el momento para que cada uno de nosotros interiorice las decisiones que definirán el destino en salud de la Nación colombiana ante el coronavirus”, aseveró.

Y manifestó durante su intervención: “Somos colombianos, capaces de grandes hazañas, como la de construir un nuevo tipo de sociedad en la que pensemos en el bienestar colectivo por encima del interés individual”.

Para finalizar, destacó el ímpetu de los colombianos para enfrentar las adversidades y reflexionó sobre la necesidad de que esta emergencia se constituya en una oportunidad para la unión y la solidaridad.

“Dejemos atrás las zonas de confort que limitan nuestra conciencia como seres sociales. Hoy debemos sentirnos más colombianos que nunca, porque estamos cuidando -todos- el futuro de Colombia, al velar por la salud de cada ciudadano”, concluyó.