800 colombianos más regresarán al país en vuelos de carácter humanitario

14 Mayo 2020, 05:20 PM
Share
El Gobierno Nacional continúa en la gestión de repatriar en vuelos humanitarios a los connacionales que permanecen fuera del país y solicitan ayuda.
Créditos:
@MigracionCol

Cerca de 800 ciudadanos colombianos regresarán al país en vuelos de carácter humanitario, entre el 18 y 24 de mayo, según dijo la Cancillería. Desde diferentes países de Europa y América, los connacionales retornarán a territorio nacional para reunirse con sus familiares. 

De acuerdo al Gobierno Nacional, el primer vuelo saldrá desde Francia y Alemania. Al otro día, el punto de partida será Ecuador y así sucesivamente con México, Turquía, Miami, Washington, España y Canadá. Un vuelo por día en este mismo orden hasta el domingo 24. 

 

 

Cabe recordar que estos vuelos, al ser de carácter humanitario, los paga el viajero y no el gobierno. "El tiquete de traslado los asume cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular", afirmó la canciller Claudia Blum. 

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, las terminales aéreas aplican estrictos protocolos e bioseguridad para evitar casos de contagios entre los pasajeros. 

El director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa señaló que antes de ingresar al país, "los colombianos deberán diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia". 

Una vez finalizado el trayecto, "serán valorados por las autoridades de salud en tres momentos previos, al proceso de control migratorio", agregó.

 A la fecha, el país ha recibido a más de 3.600 pasajeros provenientes de otras naciones del mundo, en 30 vuelos. Esta semana, desde la ciudad de Los Ángeles y Brasil viajaron alrededor de 500 personas.

 

 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Nacional se ha centrado en ayudar a los connacionales que se encuentran atrapados en diferentes puntos del mundo, donde algunos no cuentan con los recursos suficientes para sustentar su estadía durante un tiempo considerable. 

Por esta razón, la Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia se han encargado de gestionar diferentes vuelos con aerolíneas comerciales, así como la movilización de los pasajeros dentro y fuera del país.

KienyKe Stories