Wingo anuncia cancelación de una de sus rutas

Mar, 11/04/2023 - 16:12
La compañía aérea anunció la medida que toma en una ruta que tiene destino internacional.

En las últimas horas, Wingo anunció que se cancela una de las rutas más importantes que parte desde Bogotá hacia México, por lo que la medida empezará a regir a partir del 16 de abril, sin embargo, ya se brindan opciones para las personas que habían comprado tiquetes con esta misma ruta en los próximos días.

Según explicó la aerolínea, esto se realiza luego del análisis en este destino, por lo que se determinó que se piensa fortalecer otras rutas para poder ofrecer un mayor número de sillas que tiene mayor demanda de pasajeros.

Lea también: Ministro Guillermo Reyes demandará a Ultra Air por suspensión de vuelos

“Cumpliendo con los derechos de los usuarios contemplados en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC), Wingo ha diseñado un plan de protección para viajeros en la ruta Bogotá - Ciudad de México - Bogotá que tenían vuelo posterior al 19 de abril”, anunció la aerolínea.

Según comunicó la entidad, esta decisión ya se le habría informado a las autoridades aeronáuticas de Colombia y México, esto con el fin de solventar la emergencia aérea que se presenta en el país como consecuencia del cese de operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra Air.

Las personas que ya habían adquirido tiquetes en la ruta Bogotá - Ciudad de México, podrán reclamar la devolución del dinero y además, obtener una indemnización del 30%. Otra de las alternativas es que se puede solicitar el traslado a Copa Airlines que tendrá disponibilidad para poder volar hacia el mismo destino.

Procuraduría le exige a Ultra Air devolver dinero a los clientes:

Las exigencias de los entes controladores luego de que se determinara el cese en las operaciones de Ultra Air han exigido garantías especialmente a los usuarios que ya tenían servicios comprados con la aerolínea en los próximos meses.

Debido al sorpresivo cese en las operaciones de Ultra Air han sido miles los afectados por las determinaciones de la compañía, por tanto, la Procuraduría General de la Nación se suma a las peticiones para que se le responda a los usuarios con la devolución de los dineros invertidos en viajes con la empresa.

Además: Colombia necesita más de 300 billones de pesos para reparar a víctimas

Así mismo, el Ministerio Público advierte que de la forma como ha sido tratado todo el proceso se vulneran los derechos de más de 300 mil pasajeros que ya contaban con sus tiquetes comprados y a quienes no se les ha reparado económicamente.

Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina