Mike Tyson, entre los escándalos, fama y récords

Publicado por: maria.vargas el Vie, 15/05/2020 - 08:59
Share
El exboxeador Mike Tyson ha vuelto a entrenar y con ello recuerdan los escándalos que marcaron un antes y un después en el combate mundial.
Mike Tyson

Mike Tyson hizo historia en el boxeo mundial al ser campeón mundial con tan solo 20 años, 4 meses y 22 días. Un hecho sin precedentes en 1986 y que desde allí marcaría su carrera profesional con nocauts y un gancho potente, pero también una vida llena de escándalos.

En visperas de la pelea benéfica entre Tyson y Evander Holyfield, KienyKe.com recuerda cuáles fueron esos escándalos que sacudieron la vida del boxeador de 53 años. 

El exboxeador lleva un registro de 38 arrestos en su tiempo fuera del ring. Sin embargo, uno de sus mayores escándalos fue cuando estuvo en la cárcel por la violación a Desiree Washington, de 18 años.

'Iron Mike' estuvo en prisión por tres años. Su condena inicial era de seis años pero por su buen comportamiento pudo recuperar su libertad.

Sin embargo, uno de los omentos más recordados fue cuando le mordió las dos orejas a su rival del momento, Evander Holyfield en medio de su furia, además de haber estado bajo los efectos de las drogas.

 

En el año 2003 también fue arrestado y llevado a la cárcel por tener peleas en sitios públicos o en hoteles. Además de querer pelear inclusive con Michael Jordan y Brat Pitt en medio de una escena de infidelidad. 

La vida de este boxeador también ha sido marcada por su bancarrota y el despilfarro de más de 300 millones de dólares que no supo administrar. Por esta época se ganó la vida firmando autógrafos y tomándose fotos en Las Vegas.

Su más reciente crítica fue cuando apareció en la serie La Ley y el Orden, donde interpretó a un convicto y violador. Esta aparición desató la indignación de las víctimas de violación y gran parte de la opinión.

También el mismo boxeador ha confesado que sus fiestas sexuales y adicción a las drogas hizo que por momentos perdiera el rumbo de su vida y afectara la vida de otras personas.