Las MMA como un escape y una nueva pasión

Publicado por: maria.vargas el Dom, 30/08/2020 - 07:18
Share
KienyKe.com conversó con Daniela Guevara que se enamoró de las artes marciales mixtas en medio de una búsqueda por tener un mejor estilo de vida.
MMA para perder peso

Las artes marciales mixtas -MMA- no son solo un camino lleno de disciplina y sueños por cumplir, sino también un escape a la realidad.

Además muchos colombianos lo ven como una salvación a diversos problemas. Sin embargo, ahora más que nunca hay una razón para hacer ejercicio: combatir la obesidad. 

KienyKe.com conoció la historia de Daniela Guevara una mujer que en medio de la cuarentena le dio una oportunidad a las artes marciales para ganarle al aumento de peso en la academia Mung Korn escuela de Muay Thai. 

 

"Principalmente empecé con una clase de cortesía y y me di cuenta que el entrenamiento de artes marciales es muy complejo y vi esa relacion de bajar de peso con las artes marciales, ver la resistencia, al fuerza. Empecé para bajar de peso, y ahora me gusta mucho", sentenció Daniela.

Si bien hay un primer paso, los siguientes deben ser conscientes como lo explica el maestro Sabogal. 

"Lo primordial es que la pesona quiera y tenga voluntad", confesó Herleyn Sabogal, maestro en cinturón negro de kickboxing.

La constanica, la voluntad y el querer mejorar son la clave para no solo estar mejor en físico sino también en la salud mental y proponerse nuevas metas. Daniela ha bajado 20 kilogramos con este entrenamiento.

"No solo es bajar de peso, sino también elevar la autoestima y el poder mental. Hay que sacarle mucho tiempo a la salud y el ejercico, y cada doia lograr un paso importante", reveló el maestro Sabogal.

Ahora Daniela buscará un nuevo rumbo que será competir de manera amateur en eventos de Muay Thai. "Si tengo esa idea y el sueño principal de poder competir y ya veo este nuevo estilo de vida y enfocarme de aquí en adelante"