María Camila Osorio vuelve a las competencias en torneo W125 en Praga

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 29/08/2020 - 16:29
Sharekyk
La tenista María Camila Osorio luego de 173 sin estar en una cancha volverá a las competencias y demostrar que es la mejor raqueta femenina de Colombia.
María Camila Osorio

La jugadora colombiana María Camila Osorio ya se encuentra en Europa, donde competirá en sus próximos cuatro torneos.

Osorio se ubica en la casilla 205 en el ranking mundial de la WTA. Con 18 años, la cucuteña es la mejor raqueta del país en el circuito profesional.

Este 30 de agosto y luego de más de 5 meses sin competir, María Camila Osorio regresa a jugar al tenis, la raqueta femenina número 1 del país prepara su debut para el día de mañana en el torneo W125 que se disputa en la ciudad de Praga, entre el 29 de agosto al 6 de septiembre, y por motivos de la pandemia, este año representa el remplazo de las qualies del US Open.

 

“Estoy muy feliz, muy contenta de volver a competir, de volver a jugar, voy con mucha ilusión a los torneos, voy a disfrutar de esta experiencia, que  a pesar de todo es muy importante, ya que por fin voy a regresar a hacer lo que más me gusta y lo que más amo, que es jugar al tenis", confesó la joven tenista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

M🎾NDAY

Una publicación compartida de María Camila Osorio (@_camilaosorio_) el

Cabe resaltar que el 2020 marcaba el primer año como profesional de María Camila, pero el Covid-19 cambió sus planes, y aunque el tenis mundial se detuvo, la colombiana aprovechó estos meses para seguir entrenado.

“He hecho muy buen trabajo durante este tiempo, he tratado de prepararme lo mejor posible y enfocarme en hacer lo mejor que puedo, quiero darlo todo en la cancha, e ir partido a partido, los resultados en algún momento van a llegar”, confesó Osorio del equipo de tenistas de Colsanitas. 

Finalizado el torneo de Praga la jugadora cucuteña planea seguir la competencia en Europa disputando 3 torneos más en Francia: W60+H en Saint-Malo, W80 en Cagnes Sur-Mer y el cuadro clasificatorio al último Grand Slam del año; Roland Garros en París.

El tenis al igual que otros deportes se comienzan a activar con las medias de protección para evitar contagios y con ello seguir con un calendario atípico que sin duda no olvidarán.