El SOS para que las artes marciales mixtas a las escuelas y academias

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 06/06/2020 - 07:00
Share
KienyKe.com conoció la situación de varios entrenadores de artes marciales mixtas que buscan la autorización de la alcaldesa Claudia López para volver a los entrenamientos.
sos artes marciales claudia lópez

Desde el pasado 1 de junio varias disciplinas regresaron a entrenamientos de manera individual. En esa lista aún no aparecen las artes marciales mixtas. 

Una situación preocupante para los entrenadores de diferentes escuelas y academias que han tenido que cerrar por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

Los entrenadores de artes marciales mixtas en Bogotá se unieron para hacerle un llamado S.O.S a la alcaldesa Claudia López.

KienyKe.com conoció esta ayuda y las soluciones para regresar a los entrenamientos de manera presencial. 

"Muchos de los maestros no han podido a entrenar con sus estudiantes. El 70 % han practicado de manera online y el 30 % restante los maestros o alumnos no tienen acceso a medios interactivos", Erick Duque, Sensei de Jiujitsu y vocero del sector artes marciales en Bogotá.

El no tener un ingreso fijo ha hecho que varios decidan cerrar sus academias.

Varios entrenadores del país se unieron y le hicieron un llamado a la Presidencia de Colombia para tenerlos en cuenta a la hora de la reactivación y vida productiva por sectores.

Protocolos y ayuda a la ciudadanía

Este llamado no solo es decir cómo está la situación sino también proponer un protocolo de bioseguridad y con ello también ser aliados con la Alcaldía de Bogotá.

"Vemos que podemos ser un mecanismo de ayudas en el distrito para la educación de las personas con el manejo de estrés luego del confinamiento. Nos comprometemos a trabajar de una manea muy segura y con ello educaremos a la gente en salud mental y salud física", sentenció Duque.

Los maestros y entrenadores esperan una respuesta por parte de la alcaldesa de escucharlos y con ello llegar a un punto de equilibrio en medio de la reactivación de varios sectores de la sociedad.