Detención domiciliaria a mujer que habría violado protocolos por coronavirus

Vie, 20/03/2020 - 08:10
Se le hicieron exámenes médicos para saber si es o no portadora del Covid-19.

Un juez del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) ordenó detención domiciliaria a la mujer que llegó de Estados Unidos y, presuntamente, violó los protocolos establecidos para los nacionales que llegan del extranjero con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

El funcionario judicial tomó esta decisión con el fin de garantizar las condiciones de salubridad a la comunidad. A la mujer se le hicieron exámenes médicos para saber si es o no portadora del Covid-19.

La Fiscalía le imputó el delito de violación de normas sanitarias, el cual contempla penas de cuatro a ocho años de prisión. Ella no aceptó los cargos. 

Según el ente investigador, la hoy procesada y su esposo llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá provenientes del estado de California y, a pesar de que recibieron la orden de aislamiento preventivo, se desplazaron a Zipaquirá y se registraron en un hotel.

La pareja fue descubierta en flagrancia. El hombre, de nacionalidad estadounidense, quedó a disposición de Migración Colombia para los procedimientos administrativos, mientras que la mujer fue detenida por las autoridades para ser judicializada.

La Fiscalía dijo que, además se violar las restricciones de movilidad, el pasado 16 de marzo la mujer salió a un establecimiento público a tomar licor y al día siguiente fue sorprendida en plena vía pública.

La entidad dejó claro que las identidades de las personas involucradas se mantienen en reserva en el entendido de que en este momento son datos confidenciales que hacen parte de su historia clínica.

Más KienyKe
2 Minutos toma el lugar de Panteón Rococó en el Festival Cordillera 2025 este 14 de septiembre en Bogotá. ¿Qué se sabe?
Colombia ratifica la protección del chigüiro, especie clave en la Orinoquía, y descarta su caza comercial.
Lamine Yamal está en el centro de la polémica por su fiesta de 18 años, tras denuncias por contratar a personas con enanismo como entretenimiento.
La precandidata presidencial dio de qué hablar en una entrevista donde aseguró que hay pruebas que vinculan al expresidente con la presunta manipulación de testigos.
Kien Opina