Buscan sanciones judiciales para hombre que tosió en la cara de una mujer

Publicado por: richard.ladino el Jue, 19/03/2020 - 08:25
Share
La Fiscalía General de la Nación anunció que investiga posibles consecuencias para este sujeto.
Hombre tose

Ante el video de un hombre que le tosió en la cara a una funcionaria de una aerolínea en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación informó que está investigando posibles consecuencias judiciales

En redes sociales se expuso el momento que grabó una mujer el pasado lunes y que evidencia el descaro de un sujeto que pretendía abordar el vuelo 8576 de Avianca con destino hacía la ciudad de Valledupar y que antes de hacerlo le tosió en la cara a una trabajadora de una aerolínea. 

Las funcionarias muy alarmadas por la actitud de este hombre impidieron su ingreso al avión.   

Según el ente investigador este pasajero es un médico de profesión y ahora tendrá que asumir una falta que hoy se hace mucho más importante. 

El abogado Diego Suárez le dijo a KienyKe.com que la implementación de algunos protocolos va incluso hasta la afectación de derechos mínimos como la libre movilidad o las rutinas de vida normal.

El Código Penal habla sobre dos tipos relacionados con el tema: la violación de medidas sanitarias (Artículo 368) y la propagación de epidemia (Artículo 369).  

“Por ejemplo alguien que le escupa a otro estando infectado del coronavirus podría incurrir en este delito, porque es un método mediante el cual se podrían contagiar más personas”, mencionó. 

El abogado aseguró que la pena respectiva para este tipo penal es de cuatro a diez años de prisión.