Camilo Bula, exfiscal de DNE salió de la cárcel La Picota

Publicado por: maria.vargas el Vie, 03/04/2020 - 12:15
Share
El abogado seguirá cumpliendo su condena de 18 años pero en su casa.
Camilo Bula

El abogado y exfiscal Camilo Bula cumplirá su condena de 18 años en su casa por el manejo irregular cuando fue el director de la Dirección Nacional de Estupefacientes. 

Un juez del Tribunal Superior de Bogotá le dio este beneficio a Bula luego de cumplir la mitad de su pena en la cárcel La Picota. 

 

La familia de Bula se mostró satisfecha con esta decisión del Juzgado 19 puesto que desde el 2019 el exfiscal había argumentado que ya había cumplido la mitad de su condena, pero en este entonces su petición no fue aprobada.

Sin embargo, Bula deberá pagar una multa de cuatro salarios mínimos, mantener su brazalete electrónico y hacer una carta a modo de compromiso para seguir su pena con la justicia colombiana. 

Bula fue condenado por el manejo irregular de los bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Por ejemplo, vendió bienes que le pertenecieron a la familia Nasser Arana.

Camilo Bula fue capturado en el 2011 y allí comenzó a dar nombres de 30 personas que también estuvieron implicadas con estas ventas irregulares y que hizo que el Estado perdiera miles de millones de pesos por extinsión de dominio a delincuentes y narcotraficantes.