Cárcel para presunto asesino del escolta de Leyder Palacios

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 16/06/2020 - 08:45
Share
El escolta del líder social Leyder Palacios fue asesinado el pasado 4 de marzo. Recibió varios impactos de bala.
Cárcel para presunto asesino del escolta del líder social Leyder Palacios

El Juez 16 Penal con función de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Jeferson Gómez Lugo, uno de los hombres que estaría involucrado en el asesinato de Harley Enrique Chala, escolta del líder social Leyder Palacios.

La Fiscalía le imputó a Gómez Lugo cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado. El sujeto no aceptó su responsabilidad en los hechos. 

Gómez Lugo fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía cuando se desplazaba por la carrera 50 Sur con calle 12B, barrio La Selva, municipio de Jamundí, sur del Valle, cumpliendo una orden emitida el pasado 31 de marzo de 2020 por el Juzgado 18 Penal Municipal.

De acuerdo con la investigación y las evidencias recaudadas por la Fiscalía, Gómez Lugo, al parecer, habría participado en el crimen de Harley Enrique Chala, quién se desempeñaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) adscrito a la protección del líder social Leyder Palacios, sobreviviente de la madre ocurrida en Bojaya, Chocó, en 2002.

Según el ente investigador, los hechos en los que murió Chala Rentería ocurrieron el pasado 4 de marzo de 2020, cuando dos hombres, quienes se movilizaban en un taxi, lo sorprendieron cuando se desplazaba a pie por la carrera 46 con calle 12B, barrio La Selva.

"El escolta atacado murió en el sitio al recibir varios impactos de bala. Cometido el crimen, los presuntos atacantes emprendieron la huida en una motocicleta", señaló la entidad. 

La Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Jeferson Gómez Lugo y garantizar que esté en buenas condiciones de salud antes de realizar el traslado a la cárcel de Villahermosa, donde estará recluido mientras avanza la investigación en su contra.