Cárcel al hombre que habría asesinado a Heidy Soriano y a su hija

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 23/06/2020 - 20:24
Share
El asesinato de Heidy Soriano y de su pequeña hija de cuatro años generó rechazo e indignación en Bogotá. El presunto responsable fue imputado por el delito de feminicidio agravado.

El hombre señalado de ser el responsable del asesinato de Heidy Soriano y su hija de cuatro años de edad fue enviado a la cárcel de manera preventiva mientras se avanza con la investigación en su contra.

Un fiscal de la Unidad de Vida imputó al procesado por el delito de feminicidio agravado y solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron en el barrio Valladolid de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

La Fiscalía General señaló que los testimonios y el material probatorio dan cuenta de que el pasado 14 de junio varios vecinos escucharon gritos, ingresaron a la habitación en la que vivía el señalado agresor y su pareja, y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y de su hija menor de edad.

"Las personas que entraron al lugar señalaron que el hombre estaba herido con arma cortopunzante y fue trasladado por el hermano a un hospital", dijo la entidad.

El ente investigador indicó que el presunto responsable del crimen fue enviado a un centro asistencial por varios días, pues las heridas que tenía eran de gravedad.

Además, señaló que cuando al sujeto lo dieron de alta fue capturado por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, presentado ante un juez y luego enviado a la cárcel. 

Declaran en emergencia nacional por feminicidios
 

Heidy Soriano, su pequeña hija de cuatro años, Daniela Quiñones, Yudi Fernanda Álvarez y Marinella Flórez son las últimas víctimas de la violencia feminicida en Colombia. El aumento de este tipo de crímenes ha generado preocupación, indignación y rechazo. 

La situación encendió las alarmas en las autoridades y dio paso para que varias organizaciones sociales, feministas, políticas y de mujeres en general se declaren en estado de emergencia nacional por los múltiples feminicidios registrados en el primer semestre de este año.

Según la Fiscalía General, desde el 1 de enero hasta la fecha se han registrado 76 feminicidios, de los cuales se ha logrado el esclarecimiento del 96 % de los casos de acuerdo con la información entregada por Carmen Torres Malaver, delegada para la Seguridad Ciudadana del ente investigador. 

Sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor. Por ejemplo, la Fundación Feminicidios Colombia reportó que, de enero a junio de este año, se han reportado al menos 112 casos de feminicidio, 47 de ellos registrados en medio de la cuarentena por el coronavirus. 

Escucha las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories