Caso Andino: Fiscalía niega haber estigmatizado a la Universidad Nacional

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 14/07/2020 - 18:16
Share
La Fiscalía señaló que el documento en el que se estigmatiza a la Universidad Nacional en el caso Andino es falso. El abogado de las víctimas dice que el documento es real.
Universidad Nacional

Este martes en horas de la noche la Fiscalía General de la Nación se pronunció frente al documento que se divulgó a través de redes sociales, relacionado con el caso Andino, en el que se señalaba al ente acusador de presuntamente estigmatizar a la Universidad Nacional.

En el documento divulgado en redes sociales se lee: "La ciudadana Trujillo Nova fue estudiante egresada de la Universidad Nacional de Colombia, graduada como Abogada, y por esa condición conoce desde su interior la estructura y funcionamiento del Ejército de Liberación Nacional".

La Fiscalía señaló que esa información es falsa. "Es lamentable que se generando información falsa y se pretenda desestabilizar a las instituciones colombianas (...) inventaron un documento falso", dijo Martha Mancera, vicefiscal.

Además señaló que con la divulgación del documento se está poniendo en alto riesgo y obstaculizando el avance del caso del atentado al centro comercial Andino. Añadió que "jamas aceptaría un principio de oportunidad donde se estigmatizara esa alma mater".


Esta situación se presentó luego de que aprobaran el principio de oportunidad para Natalia Trujillo Nova, la primera procesada por el caso Andino que se volverá testigo.

La vicefiscal resaltó que las declaraciones de la testigo (Natalia Trujillo) se harán valer en un juicio ante un juez. Lo único que podemos decir es que la información que hoy salió en las redes sociales es falsa".

También indicó que a Trujillo se le garantizará la protección que sea necesaria "pero obviamente siempre tratando en lo posible de que esta información no se trate como se trató hoy".

Pese a las declaraciones de la vicefiscal, el abogado Francisco Bernate, representante de las víctimas, señaló que el documento divulgado en redes sociales es real y fue leído en audiencia.

Caso Andino Universidad Nacional

Escuche las noticias más importantes del día: