'Caya' Daza guardó silencio en el interrogatorio por la 'Ñeñepolítica'

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 03/06/2020 - 08:56
Share
Iván Cancino, abogado de 'Caya' Daza, confirmó a KienyKe.com que la exasesora utilizó su derecho constitucional a guardar silencio en el caso de la 'Ñeñepolítica'.
'Caya' Daza guardó silencio en el interrogatorio de la Fiscalía

La exasesora política María Claudia Daza, conocida como 'Caya' o 'Cayita' Daza, decidió no renunciar a su derecho a guardar silencio en el interrogatorio ante la Fiscalía al que fue citada este miércoles 3 de junio por el caso de la llamada 'Ñeñepolítica'.

Así lo confirmó a KienyKe.com el abogado Iván Cancino, quien asumió su defensa en este caso. Según dijo, 'Caya' Daza asistió a la diligencia que se realizó de manera virtual y que, por recomendación de la defensa, utilizó su derecho constitucional a guardar silencio. 

"En el interrogatorio se presentaron las partes, se identificaron con nombre, domicilio y teléfono. Ella confirmó que vive acá en Colombia. La primera pregunta que le hicieron fue si asumiría su derecho de renunciar a guardar silencio y ella contestó que 'no'. Dijo que guardaba silencio y se acabó. Fue una diligencia de media hora", contó Cancino. 

El abogado indicó que 'Caya' Daza manifestó su disposición y compromiso a acudir siempre que sea llamada por la justicia sin que esto signifique sacrificar sus derechos y garantías fundamentales. 

"Será la Fiscalía la que tendrá que indagar qué encuentra y qué no encuentra para ver si le imputa o no le imputa cargos", señaló. 

María Claudia Daza fue citada para que rindiera su declaración en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía por la presunta compra de votos realizada en el departamento de La Guajira para la campaña del hoy presidente Iván Duque.

La mujer quedó involucrada en el caso luego de que se conocieran los audios de las conversaciones interceptadas al fallecido ganadero José Guillermo Hernández, conocido como 'Ñeñe Hernández' y de quien se dice fue un narcotraficante.

Al parecer, ella es la persona con la que Hernández habla sobre la campaña presidencial del hoy mandatario. Sin embargo, esa versión no ha sido probada.