Se han esclarecido el 96% de los feminicidios ocurridos en 2020: Fiscalía

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 18/06/2020 - 13:54
Share
Según la Fiscalía, desde el 1 de enero hasta la fecha se han presentado 76 feminicidios en el país.
Se han esclarecido el 96% de los feminicidios ocurridos en 2020: Fiscalía
Créditos:
Fiscalía General de la Nación

Carmen Torres Malaver, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General, aseguró que se ha logrado el esclarecimiento del 96 % de los casos de feminicidio registrados en este 2020. 

Según dijo la funcionaria, desde el 1 de enero hasta la fecha se han presentado 76 feminicidios en el país. Señaló que las seccionales de la Fiscalía en la que más se han reportado los casos son: Bogotá, Medellín y Caldas. 

Torres Malaver aseguró que el resultado de esclarecimiento se ha obtenido gracias al trabajo realizado por grupos de la policía judicial y fiscales especializados en estas investigaciones. "Estos feminicidas se ven avocados a condenas entre los 41 años y 60 años de prisión", explicó. 

 

Respecto al proceso que se adelanta actualmente por los asesinatos de la joven Daniela Quiñones en Caldas y de Heidy Soriano en Bogotá, la delegada afirmó que se han dado pasos importantes hacia su esclarecimiento.

Indicó que ya se inició la judicialización de los dos presuntos responsables de estos crímenes. Uno de ellos fue enviado a la cárcel de manera preventiva. 

Cárcel al hombre que estaría detrás del feminicidio de Daniela Quiñones
 

El Juzgado Promiscuo Municipal de Marmato (Caldas) dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Santiago García Zamora, el hombre que, al parecer, estaría detrás del asesinato de la joven Daniela Quiñones.

Entrevistas a testigos, valoraciones, reconocimiento en álbumes fotográficos y registros fílmicos demostrarían la presunta responsabilidad de García Zamora en el crimen.

En las audiencias preliminares, un fiscal de la Dirección Seccional Caldas le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado, los cuales el procesado no aceptó.