Cárcel al hombre que estaría detrás del feminicidio de Daniela Quiñones

Jue, 18/06/2020 - 10:08
En el informe de Medicina Legal se evidenció que Daniela Quiñones presentaba heridas con arma blanca y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Marmato (Caldas) dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Santiago García Zamora, el hombre que, al parecer, estaría detrás del asesinato de la joven Daniela Quiñones Pimienta. 

Entrevistas a testigos, valoraciones, reconocimiento en álbumes fotográficos y registros fílmicos demostrarían la presunta responsabilidad de García Zamora en el crimen.

En las audiencias preliminares, un fiscal de la Dirección Seccional Caldas le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado, los cuales el procesado no aceptó. 

 

El cadáver de Daniela Quiñones, de 23 años, fue hallado el pasado martes 16 de junio a orillas del río Cauca, en la parcelación Tunez del sector de La Pintada, Antioquia. 

La Fiscalía General aseguró que su cuerpo estaba desnudo y en estado de descomposición. Además, indicó que en el informe de Medicina Legal se evidenció que la víctima presentaba heridas con arma blanca, hematomas en diferentes partes del cuerpo y señales de maniobras de sujeción.

La última vez que se vio con vida a Daniela Quiñones

 

Daniela Quiñones, quien era estudiante de la Universidad EAFIT de Medellín, se encontraba de visita en el municipio de Marmato (Caldas), donde viven algunos de sus familiares. 

Se dice que el día sábado 13 de junio, la joven asistió a una fiesta en la que habría conocido a Santiago García Zamora, su presunto agresor, en el sector El Tejar de la vereda El Llano, con quien según testigos, salió en una motocicleta y nunca volvió a su casa.

Tras su desaparición, se recibió la denuncia en la que se indicó que el hoy imputado fue la última persona con la que ella fue vista ese día. 

La Fiscalía indicó que, luego de haberse entregado y materializado la captura, García Zamora dio versiones contradictorias sobre los hechos. Según dijo, hizo alusión a un supuesto accidente que sufrieron ese día en la moto, razón por lo cual él habría abandonado a la joven en una estación de gasolina.

Sin embargo, en el desarrollo de las labores investigativas, los uniformados de la Sijín advirtieron incongruencias en las versiones del indiciado. Además, pudieron valorar que las lesiones que este presentaba en el rostro y escoriaciones en el cuerpo no eran características de una caída en moto.

De acuerdo con la investigación, el hombre habría llevado a la joven a una zona de espesa vegetación, a orillas de la carretera, donde al parecer tuvieron una discusión y García Zamora la habría agredido hasta causarle la muerte.

En el lugar de los hechos y en medio de labores de policía judicial, los investigadores hallaron ropa interior y una chaqueta que vestía Daniela Quiñones ese día. 

Más KienyKe
Aunque el país mantiene altos niveles de afiliación, el cierre de instituciones, la reducción de camas y el aumento de quejas evidencian fallas en la atención.
La CIDH encendió una nueva alerta sobre las elecciones de mayo en Colombia, en medio del avance de grupos armados y riesgos para la participación.
El oficial aceptó su responsabilidad en la muerte de un campesino en una base militar de Frontino y fue condenado a más de 20 años de prisión.
En Instagram Stories, Daniela Ospina respondió diferentes dudas de sus seguidores sobre la boda con Gabriel Coronel.