El hombre que habría desmembrado a Janeth Adriana Aponte

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 11/06/2020 - 08:35
Share
El cuerpo desmembrado de Janeth Adriana Aponte fue hallado el pasado 27 de mayo en varias bolsas de basura. Conozca aquí los detalles de este crimen.
El hombre que habría asesinado y desmembrado a Janeth Adriana Aponte

El cadáver desmembrado de Janeth Adriana Aponte fue hallado sobre las 8:00 de la noche del pasado miércoles 27 de mayo. Las partes de su cuerpo estaban dentro de varias bolsas de basura que fueron abandonadas en una de las calles de la localidad de San Cristóbal, Bogotá. 

Janeth Adriana salió de su casa hacia las 10:15 de la mañana de ese mismo día. Testigos dicen que la vieron caminar, como lo hacía normalmente, las cinco cuadras de distancia hacia el lugar de su trabajo pero que, de manera extraña, nunca llegó. 

La familia de la mujer denunció ante las autoridades su desaparición, pues no era normal que Janeth Adriana no se hubiera presentado en su oficina como lo hacía todos los días. 

Miembros de la Policía iniciaron la búsqueda. En un trabajo coordinado con la Fiscalía General, hicieron un barrido por toda la localidad y siguieron los pasos que dio Janeth Adriana para identificar su paradero.  

Horas más tarde recibieron una llamada aterradora. Vecinos del sector comunicaron el hallazgo de unas bolsas de basura que contenían las partes de un ser humano. 

Medicina Legal confirmó al día siguiente que el cuerpo desmembrado pertenecía a Janeth Adriana Aponte.

Tras la pista del asesino
 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Oscar Antonio Gómez, aseguró que en las labores de investigación se logró establecer que el último lugar en donde se vio a Janeth Adriana fue al frente de una tienda esquinera de esa localidad de San Cristóbal. 

"Allí es el último lugar donde la captaron las cámaras de seguridad. Empezamos a hacer arraigos, identificación y establecimos que la persona que atendía ese establecimiento es un sujeto que tiene antecedentes por acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir en 2013 cuando era conductor de una ambulancia", dijo.

Gómez indicó que las autoridades hicieron un allanamiento a ese lugar y que, con la ayuda del reactivo Bluestar (luces forenses), descubrieron que habían fluidos que habrían sido tratados de ocultar. 

Además, se encontraron unos guantes que hombre habría utilizado para no mancharse de la sangre de la víctima.

"Después de tener todo este material probatorio, más de 80 horas de grabaciones de las cámaras de seguridad y de hacer ese paso a paso, supimos dónde la mujer había desaparecido", mencionó.

Otro aspecto que alertó a los uniformados fue la ausencia del sujeto cuando se conocieron los hechos. De acuerdo con la Policía, ya no era él quien hacía la apertura del local cuando se le dio inicio a la investigación por la muerte de esta mujer. 

Los uniformados solicitaron los permisos para interferir su línea telefónica y de esta manera lograron ubicarlo en la localidad de Los Mártires.

En las audiencias, el sujeto no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. Sin embargo, el juez avaló todas las pruebas y lo envió a la cárcel por el delito de homicidio agravado mientras avanza el proceso. 

Escuche las noticias más importantes del día: