Cargos contra la pareja que torturó y asesinó a su hijo de tres años

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 10/06/2020 - 17:57
Share
La Fiscalía aseguró que este año se han presentado otros dos casos en donde los padres son los responsables de acabar con la vida de sus hijos.
Cargos contra la pareja que torturó y asesinó a su hijo de tres años

La pareja de ciudadanos venezolanos señalada de torturar y asesinar a su hijo de tres años de edad fue imputada por los delitos de homicidio agravado, violencia intrafamiliar y favorecimiento al homicidio en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar.

Así lo anunció este miércoles la Fiscalía General de la Nación en medio de una rueda de prensa.

La delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres, aseguró que los delitos contra los menores de edad han sido priorizados en esta época de aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19. 

Según dijo, este año se han presentado otros dos casos similares en donde los padres son los responsables de acabar con la vida de sus hijos. 

Tortura y asesinato del menor de tres años
 

El asesinato del menor de tres años habría ocurrido en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. Los sindicados son la mamá y el padrastro de la víctima.

Según dijo a KienyKe.com Yisel Rodríguez, una vecina del sector, la pareja trató de sacar envuelto en unas sábanas al niño en la mañana del 3 de junio y, al parecer, ya iba sin signos vitales y con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

"Lo que pasa es que los padres consumían drogas y en medio de ese consumo el muchacho le comenzó a pegar al niño y la muchacha dejó que le pegara", relató Yisel sobre lo ocurrido en la noche del martes 2 de junio.

"Cuando llegaron al CAMI de Patio Bonito alertaron que el niño estaba muerto y llegaron como 10 policías", contó Yisel Rodríguez.

Según dijo, tanto la madre del menor agredido como su pareja fueron trasladado al CAI Caldas ubicado en ese barrio del sur de la ciudad.

Después, fueron puestos a disposición de las autoridades y ante un juez aceptaron los cargos.