'Chicho' Serna a juicio oral por presunto lavado de activos

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 04/06/2020 - 13:19
Share
El exfutbolista fue citado junto a María Isabel Santos y Juan Sebastián Marroquín, viuda e hijo de Pablo Escobar.
'Chicho' Serna a juicio oral por presunto lavado de dinero

Mauricio 'Chicho' Serna, exjugador de la Selección Colombiana de Fútbol, fue llamado a juicio oral en Argentina tras ser señalado de cometer delitos relacionados al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El reconocido exfutbolista fue citado a esta diligencia junto a María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos, viuda e hijo del narcotraficante Pablo Escobar. 

María Isabel y Juan Sebastián se mudaron a Argentina en 1994 después de la muerte del capo. Por decisión de un juez federal, tendrán que enfrentar a la justicia por estar involucrados en una red de lavado de activos que, al parecer, también salpicaría al exjugador de Boca Juniors y Atlético Nacional. 

Otros seis ciudadanos argentinos fueron llamados a juicio en medio de las investigaciones de este mismo caso.  

¿Por qué el 'Chicho' Serna es llamado a juicio?
 

El 'Chicho' Serna quedó involucrado en este proceso tras las declaraciones del narcotraficante colombiano José Piedrahita Ceballos, capturado por las autoridades en 2016. 

Piedrahita, más conocido con el alias de 'Simón', decidió colaborar con la justicia en condición de "arrepentido" a cambio de una rebaja de la pena y desde ese momento empezó a nombrar a las personas que presuntamente le habrían ayudado en sus actividades ilícitas. 

En su testimonio mencionó a 'Chicho' Serna. Según dijo, el exdeportista era el testaferro de un temido narcotraficante identificado como Carlos María Aguilar, alias Rogelio, uno de los jefes de la Oficina de Envigado. 

Al parecer, 'El Chicho' Serna hizo negocios millonarios con el señalado criminal por medio de unos bienes raíces lujosos en Colombia y Argentina con el único objetivo de lavar dinero.

Aunque ya se anunció que el exfutbolista fue llamado a juicio todavía no se conoce la fecha de la audiencia.