Pilló a una conocida en una página para adultos y después la extorsionó

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 30/06/2020 - 11:07
Share
En lo corrido de este año la Policía ha capturado 42 personas por el delito de extorsión, cuatro de ellas en la modalidad de sexting.
Pilló a una conocida en una página para adultos y después la extorsionó
Créditos:
Créditos: Yanalya

El GAULA de la Policía de Bogotá sigue trabajando para que los ciudadanos no sean víctimas de delitos informáticos y de extorsión en la ciudad.

En las últimas horas anunció la captura de un hombre que le exigía dinero a una mujer a cambio de no revelar algunas de sus fotos íntimas a sus familiares, amigos y conocidos.

Tras ser arrestado, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado y un juez le impuso una medida de aseguramiento en su contra por el delito de extorsión en la modalidad de sexting. 

La Policía señaló que lo que comenzó como una alternativa de trabajo para la mujer, debido a que exponía sus fotos íntimas en una página para adultos, se convirtió en todo un dolor de cabeza. 

El hombre, que era una persona cercana a su núcleo social, las descubrió en la web, e ingenió todo un plan delincuencial para obtener dinero a cambio de no revelar las imágenes a sus familiares y amigos.

El sujeto la contactó a través de mensajes de texto y le exigió que le pagara la suma de un millón de pesos. Le dijo que, de lo contrario, haría públicas sus fotos y videos íntimos en las redes sociales. 

La mujer inicialmente sintió temor, pero al notar que las amenazas por parte del hombre se incrementaban, se acercó al GAULA de Bogotá para interponer la denuncia.

"Los investigadores establecieron un plan antiextorsión, citando al sujeto, para el supuesto pago del dinero por parte de la víctima, logrando su captura, cuando el hombre llegó en bicicleta hasta el punto acordado en la localidad de Bosa", contó la Policía.

El GAULA de la Policía de Bogotá indicó que, en lo corrido de este año, ha capturado a 42 personas por el delito de extorsión, de las cuales, cuatro de ellas son por el delito de sexting.