Ofrecen millonaria recompensa por información de alias 'Caín'

Publicado por: andres.romero el Jue, 09/04/2020 - 20:08
Share
Al delincuente se le acusa del asesinato de líderes sociales.
alias cain

El Gobierno Nacional anunció el ofrecimiento de 100.000.000 millones de pesos por quien brinde información que ayude a dar con el paradero de Emiliano Alcides Osorio Macea alias ‘Caín’ o ‘Pilatos’ máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado 'Los Caparros'.

La estructura perteneciente anteriormente al GAO 'Clan del Golfo', delinque en el Bajo Cauca Antioqueño. Desde hace un tiempo considerable bajo el liderazgo de 'Caín' se convirtió en uno de los principales objetivos de las autoridades.

 

El Gobierno Nacional de Colombia lo incluyó en el volante de los más buscados por afectación a Líderes Sociales y Defensores de Derechos Humanos.

En busca de otro golpe a 'Los Caparros'

En enero del presente año, un comando especial de la Policía Nacional, por medio de la operación "San Juan" anunció la captura de Luis Horacio Olivares Gonzáles, alias 'Chatarra', miembro de esta estructura criminal considerado como narcotraficante y jefe financiero del grupo delictivo.

Con el apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en su momento se desplegó una estrategia en el marco del plan de choque para conseguir el arresto de 'Chatarra'. Esta acción se considera determinante para desestabilizar el fortalecimiento y expansión de la estructura criminal a la que pertenece.

'Chatarra' de 31 años, es señalado por la Policía Nacional como uno de los integrantes de la primera línea de Los Caparros. Además, es denominado el hombre de confianza de alias Caín, principal cabecilla de este grupo armado organizado y por el que las autoridades ofrecen hasta cien millones de pesos.