Justicia en tiempos de Covid-19: hombre es condenado a muerte por Zoom

Jue, 21/05/2020 - 08:39
La plataforma se ha convertido en una ayuda para que los funcionarios de la justicia sigan con sus funciones a pesar de la pandemia por el coronavirus.

La pandemia por el Covid-19 ha obligado a que todos los países del mundo cambien la forma en la que desarrollaban sus actividades cotidianas.

Todos los sectores se han visto involucrados en este cambio y la justicia no ha sido la excepción. Para prevenir la enfermedad, muchos han hecho uso de plataformas como Zoom para evitar que los procesos se estanquen y seguir con la ejecución de las respectivas funciones. 

Un caso que ha llamado la atención ocurrió en Singapur, donde un ciudadano malayo de 37 años ha recibido por videollamada un veredicto de pena capital.

Punithan Genasan, acusado de traficar con heroína, se convierte así en la primera persona de la historia de la ciudad Estado en ser condenada a muerte a distancia. Su abogado está considerando la apelación.

El condenado recibió la noticia el día 15 de mayo online, concretamente mediante la aplicación de videoconferencias Zoom, tras la decisión del Tribunal Supremo de Singapur.

"Para la seguridad de todos los implicados en el proceso, la vista del caso contra Punithan A/L Genasan se llevó a cabo por videoconferencia", comunicó a Reuters un portavoz de ese mismo tribunal.

El informante añadió que este supone el primer caso penal en el que se dicta una sentencia de muerte por audiencia remota en el país.


Esto se debe a las restricciones vigentes en el estado para minimizar la propagación del virus, que ha convertido a Singapur en un importante foco de la pandemia a nivel de Asia, con cerca de 30.000 contagiados.

Nota escrita con información publicada en la Agencia Sputnik.

Creado Por
Sputnik
Más KienyKe
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Kien Opina