50 años de prisión para el violador y asesino de Sharick Buitrago

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 26/05/2020 - 13:38
Share
La pequeña Sharick Alejandra Buitrago fue raptada, violada y asesinada en julio de 2019 en el municipio de El Retorno, Guaviare.
50 años de prisión para el violador y asesino de Sharick Buitrago

Un juez de San José del Guaviare condenó a 50 años de prisión a Edinson Díaz Sarmiento por raptar, violar y asesinar a la pequeña Sharick Alejandra Buitrago en julio de 2019 en el municipio de El Retorno.

Díaz Sarmiento, de 38 años de edad, fue hallado responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado. 

La Fiscalía General de la Nación informó que el hombre no obtuvo subrogados ni beneficios de ninguna clase por este crimen que enlutó al país. 

Los hechos por los cuales Díaz Sarmiento fue condenado se registraron en la noche del miércoles 10 de julio del año pasado, cuando Sharick Alejandra Buitrago regresaba a su casa luego de hacer sus deberes escolares.

La menor de 10 años fue reportada como desaparecida cuatro horas antes de ser hallada muerta; su cuerpo estaba semidesnudo y presentaba varios signos de violencia sexual.

La última vez que se le vio fue en una tienda del municipio jugando con celular. En el proceso se aportaron pruebas visuales, entre ellas, un video de seguridad del establecimiento comercial que demostró cómo Edinson Díaz se le acercó a la menor, le habló y la convenció de irse con él.

En la madrugada del 11 de julio, las autoridades encontraron el cadáver de la niña dentro de una caneca en el muelle fluvial de Caño Grande.

Cuando se confirmó la muerte de Sharick Alejandra Buitrago, las personas de esa comunidad encontraron a Díaz Sarmiento, lo golpearon y generaron una complicada situación de orden público en el municipio.