Silvia Gette, acusada por presunto homicidio de ganadero en el Atlántico

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 23/05/2020 - 12:35
Share
La Fiscalía acusó a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe por la muerte del ganadero Fernando César Cepeda en el año 2003.
Silvia Gette

Silvia Gette Ponce, la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, fue acusada por la Fiscalía del presunto homicidio del ganadero Fernando César Cepeda en el año 2003.

El ente investigador encontró elementos que le permiten dar este señalamiento de la muerte del arquitecto y ganadero en Barranquilla, hace más de 17 años.

"La decisión precisó que la procesada sería determinadora del delito de homicidio agravado. Adicionalmente, definió que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario", dio a conocer la Fiscalía.

¿Qué pasó con Silvia Gette Ponce y Fernando César Cepeda?

De acuerdo a la información que tiene la Fiscalía, Silvia Gette Ponce tuvo diferencias con Fernando César Cepeda y ella habría pagado una alta suma de dinero a jefes del Bloque Norte de las extintas autodefensas para que lo asesinaran.

Esta versión fue confirmada por alias Don Antonio, entonces cabecilla del Frente José Pablo Díaz de las AUC, estructura que ejecutó el crimen.

Más condenas para Silvia Gette

Cabe mencionar que la exrectora de la Universidad, fue condenada a seis años de prisión por por el delito de soborno, luego de demostrase que, a través de uno de sus abogados, intentó persuadir a alias Don Antonio y otros exparamilitares para que cambiaran sus declaraciones y no la culparan por el homicidio del ganadero.

Además Gette tiene como antecedentes como el delito por abuso de confianza, luego de haber sido encontrada responsable de haber trasladado a sus arcas un millón de dólares que pertenecían a la universidad.