¿A qué hora juega la Selección Colombia contra Honduras?

13 Enero 2022, 10:53 AM
Share
La Selección Colombia regresa al campo de juego y lo hará en un amistoso contra Honduras. Vea aquí la fecha y hora.
Créditos:
Twitter - @FCFSeleccionCol / @FenafuthOrg

La Selección Colombia nuevamente tendrá rival en la cancha en un partido previo amistoso, el cual está pensado para hacer algunos ajustes y mejorar para las convocatorias ante Perú y Argentina.

Estos encuentros están previstos para el próximo 28 de enero y el 1 de febrero, en el que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se disputará la clasificación al Mundial de Catar 2022.

El próximo duelo será ante Honduras, equipo que dirige el antioqueño Hernán Darío Gómez, quien asumió funciones hace algunos meses en el combinado.

La estrategia de Reinaldo Rueda es convocar a jugadores de la Liga BetPlay, de igual manera aquellos jugadores que se encuentra en Europa sin mayor rodaje.

 

El partido entre la Selección Colombia y Honduras está previsto para el próximo domingo 16 de enero en Fort Lauderdale, Florida. A las 5:30 de la tarde, hora colombiana.

Los nombres que resuenan en plantilla y a los que podría convocar Rueda para el partido ante Honduras está el delantero Teófilo Gutiérrez, reciente campeón con el Deportivo Cali, así como Macalister Silva, elegido como el mejor futbolista colombiano en la temporada 2021, según el diario de Uruguay El País.

“Estamos trabajando para el partido con Colombia, porque es serio. Porque la gente dice ‘partido amistoso’, no, no hay, no hay partido amistoso. Para la Selección todos los partidos son serios, puntuó el entrenador de Colombia.

 

Paso de Reinaldo Rueda por Honduras

Cabe recordar que el técnico caleño ya había tocado el suelo de Honduras, luego de su primer ciclo como entrenador de la tricolor, en la que no pudo clasificar al mundial de Alemania en 2006.

En su trayectoria se destacó que Rueda dirigido un total de 60 partidos dejando un resultado de: 33 victoria, siete empates y 20 derrotas. De igual manera su equipo logró anotar 98 goles y recibió 58 en contra.

Su mayor logro digiriendo a Honduras fue cuándo clasificó al equipo al Mundial de Sudáfrica en 2010. No todo para ahí, pues además el equipo hondureño jugó los cuartos de final de la Copa de Oro en 2007.

El amistoso entre Colombia y Honduras ya había tenido historia. Sucedió el 25 de marzo de 2008, en el que el compromiso terminó 2-1 con victoria de Honduras.

KienyKe Stories