El abecé de Tatacoa Race en el departamento del Huila

19 Mayo 2022, 09:33 AM
Share
Estos son algunos detalles que no puede pasar por alto sobre la carrera Tatacoa Race en el Huila.

El departamento del Huila se prepara y comienza a ultimar todos los detalles del evento deportivo de MTB con la Tatacoa Race los próximos 25, 26 y 27 de junio en este mítico desierto.

La Tatacoa Race será un reto que tendrá dos etapas con todos los factores extremos de un desierto para los corredores que se animen a ser parte de esta aventura que marcará un hito en Colombia y sin duda generará un gran impacto en la actividad económica del Huila.

Este reto ya cuenta con la participación de grandes deportistas colombianos para llegar a este departamento del país y demostrar de qué están hechos.

La carrera cuenta con diferentes escenarios y una planimetría perfecta para retarse y por qué no ser uno de los nuevos eventos imperdibles para los ciclistas del país.

Por ejemplo estará Mónica Calderón, campeona nacional XOT, el hermano y padre de Mariana Pajón, los hermanos Molina y Pablo González estarán en la carrera que los pondrá a prueba a profesionales y aficionados del mountain bike.

Sin duda será un gran reto y una oportunidad para ponerse a prueba con los diferentes escenarios con la carrera y con la travesía por lugares emblemáticos como el inicio de la competencia que es en Planta Tatacoa en el departamento del Huila.

Las inscripciones aún están abiertas para aquellos que quieran superarse a sí mismo y demostrar que están en las mejores condiciones para el clima extremo del desierto y ser los debutantes en esta primera carrera de mountain bike en el Desierto de la Tatacoa.

“Tendrán el privilegio de vivir todos los escenarios que tiene este desierto y con el paso por tres municipios del Huila como Villavieja, Tello, Barraya. Todo el departamento del Huila está preparado para recibir a los ciclistas”, explicó Diana Isabel Herrera, cofundadora de este evento junto a Andrés González, Julián García y William Sánchez.

De igual manera, en estos mismos lugares habrá una feria de tres días de diferentes marcas de ciclismo, del deporte y también del país para exaltar las producciones locales del departamento como el café del Huila, entre otros.

Una gran oportunidad para el departamento del Huila que cuenta con el apoyo de la gobernación para impulsar mucho más la reactivación económica con productos locales y emprendedores que ven también en el deporte su estilo de vida.

“Es una gran oportunidad para activar el turismo y la economía, para que los colombianos y deportistas internacionales conozcan uno de nuestros patrimonios que es el desierto de la Tatacoa”, dijo Diana Herrera.

KienyKe Stories