Juan Guillermo Cuadrado respalda a jugadores de la FPC

18 Mayo 2022, 03:48 PM
Share
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado reaccionó a las quejas de los futbolistas en el torneo cafetero.

Otro hombre de la Selección Colombia se refirió a las protestas de los jugadores del torneo local e instó a la Dimayor a sentarse a dialogar. Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus, se refirió a la situación en el fútbol colombiano a través de sus redes sociales.

Desde el 2019, los jugadores hicieron una petición a Dimayor a través de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales).

En esta reclaman ser más tenidos en cuenta en decisiones sobre el campeonato, fixture y calendario, pues al fin y al cabo ellos son los protagonistas. Esta petición volvió a ser eco cuando el DIM perdió por w ante Jaguares, razón por la que en la última jornada protestaron en todos los escenarios.

"A pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos. Para construir un fútbol mejor para todos necesitamos ser escuchados", dice el comunicado realizado el pasado sábado.

"Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos", agregaron, y profundizaron.

 "Seguimos esperando que se negocien nuestras peticiones, presentadas desde el 2019. La negociación colectiva beneficia a todos los que hacemos parte de la industria del fútbol y necesitamos tener unas reglas claras, que sean concertadas entre directivos y futbolistas". 

🚨COMUNICADO🚨 Protesta de los futbolistas profesionales. 💪🏼@Dimayor @FCF_Oficial

🔗 https://t.co/YHEWC0RHAV@FIFPRO pic.twitter.com/2rZMUFZ7pL

— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) May 14, 2022

Después que Falcao García, jugador del Rayo Vallecano, expusiera la situación en sus redes y pidiera que los dirigentes del FPC los escuchara como sucede en otras ligas, el que alzó su voz esta vez fue Cuadrado. Replicó el mensaje que había publicado el 'Tigre'.

"Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol”, escribió Radamel Falcao en su cuenta de Instagram.

Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol. https://t.co/hW4zdhcZU8

— Radamel Falcao (@FALCAO) May 17, 2022

A la movida se sumó este miércoles Cuadrado. "Los futbolistas en Colombia necesitan ser escuchados para mejorar sus condiciones laborales, la concertación y el diálogo son la mejor forma para lograrlo", expresó el jugador de la Juventus.

Los Futbolistas en Colombia necesitan ser escuchados para mejorar sus condiciones laborales, la concertacion y el diálogo son la mejor forma para lograrlo

— Juan Cuadrado (@Cuadrado) May 18, 2022

KienyKe Stories