¡Hay esperanza para Egan! Ciclistas que se han recuperado tras impactantes accidentes

25 Enero 2022, 08:58 AM
Share
Estos han sido los accidentes de ciclistas más impresionantes, pero que los corredores han salido victoriosos y esperan lo mismo para Egan Bernal.

El ciclista Egan Bernal pasará las 72 horas más importantes de su vida luego de una cirugía de columna torácica. Esta intervención fue exitosa para la salud del joven corredor que espera iniciar su rehabilitación.

Si bien el accidente de Egan Bernal en principio se creyó que era leve, con el paso de las horas se conoció el estado de salud del corredor que prendió las alarmas de sus familiares y amigos. 

El calendario deportivo de este 2022 quedó a un lado para darle la mayor importancia a la salud del ciclista de Zipaquirá que ostenta dos títulos: campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

Ahora resta el paso del tiempo y de una gran recuperación para volverlo a ver en una bicicleta y demostrar que su pasión y tesón lo hacen fuerte a pesar de sus múltiples caídas y golpes.

Además de entrar al grupo de ciclistas que han tenido impresionantes accidentes, pero que por su resiliencia y pasión han vuelto a las competencias como todos unos campeones.

Por ejemplo, uno de los ciclistas que más se llevó todos los elogios en el 2021 fue el corredor Remco Evenepoel que tras sufrir un aparatosos accidente y múltiples golpes entre ellas fractura en la pelvis y una contusión en el pulmón derecho ha vuelto a las competencias.

Además de la caída que sufrió Chris Froome en el año 2019 cuando a pocas semanas de llegar al Tour de Francia sufrió un accidente con múltiples fracturas de fémur, de codo, de costillas. Su recuperación duró un año y poco a poco ha vuelto a algunas carreras.

Mientras que otro ciclista colombiano sufrió también una caída que alarmó a toda su familia. Rigoberto Urán estuvo muy grave de salud tras su caída en la Vuelta a España en el 2019.

Rigoberto Urán en ese entonces salió directo para el hospital y tuvo recuperación de fracturas de clavícula y el omóplato.

Otro caso que también tuvo toda la atención fue la caída de Fabio Jakobsen a 2 kilómetros de la meta en la Vuelta a Polonia en el 2020. En ese momento se vio involucrado el corredor Dylan Groenewegen.

Fabio Jakobsen sufrió de: contusión cerebral, cráneo fracturado, nariz rota, paladar roto y desgarrado. Diez dientes perdidos, cortes en la cara, contusión de hombro y contusión pulmonar, entre otras lesiones. 

Sin duda el ciclismo no es un solo deporte de pasión y fuerza, sino también de levantarse de las caídas y seguir siendo ejemplo para muchas personas y seguidores de esta disciplina y de la vida. 

Recuperación de Egan Bernal

Egan Bernal seguirá en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica de la Sabana en medio de revisiones médicas para continuar con los tratamientos respectivos del ciclista colombiano.

La familia y el equipo de prensa del ciclista confirmó que este mismo martes 25 de enero en horas de la tarde Egan Bernal despertó.

"En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de como responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido". 

KienyKe Stories