Cirugía practicada a Egan Bernal fue exitosa

25 Enero 2022, 07:19 AM
Share
La Clínica Universidad de la Sabana comunicó que Egan Bernal estará monitoreado en UCI durante 72 horas.
Créditos:
Twitter - @INEOSGrenadiers

En la madrugada de este martes se conoció el comunicado de la Clínica Universidad de la Sabana tras la intervención quirúrgica que le realizaron a Egan Bernal. La cirugía se realizó luego del accidente que sufrió el lunes 24 de enero durante un entrenamiento en el municipio de Gachancipá.

En el hecho, ocurrió luego de que el ciclista chocara contra la parte trasera de un bus. Bernal sufrió graves lesiones entre las que se reportaron están fractura de fémur conminuta, lo que según el parte médico es que el hueso se habría roto en varias partes. Además Bernal sufrió una fractura abierta en la rótula.

Luego del accidente, el personal médico le realizó una toracostomia para observar las implicaciones del trauma torácico que sufrió y también para extraer el aire dentro del Torax.

Egan Bernal tuvo que ser remitido a las salas de cirugía en donde se le practicó una cirugía de la columna torácica. En el comunicado de prensa la Clínica Universidad de la Sabana destacó. “El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados.” 

La clínica destacó que el procedimiento quirúrgico culminó con éxito. Se espera que la evolución del deportista sea progresiva durante las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidado Intensivo.

El ciclista del Ineos se estaba preparando junto a su equipo para la temporada de este año. En este momento el mundo del deporte y los colombianos están a la espera de la evolución del ciclista que le ha otorgado varias alegrías al país por sus triunfos.

Sin duda esta cirugía tuvo grandes resultados, puesto que la familia del deportista confirmó que este mismo martes en horas de la tarde Egan bErnal despertó para seguir con los tratamientos y cuidados respectivos.

"En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de como responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido", dio a conocer el equipo de prensa de Egan Bernal. 

KienyKe Stories