Mensajes de apoyo a Egan Bernal tras accidente en carretera

24 Enero 2022, 03:02 PM
Share
Cientos de colombianos se han volcado a darle mensajes de apoyo a Egan Bernal tras confirmarse varios politraumatismos.
Créditos:
Instagram - @rayovallecano / Twitter - @INEOSGrenadiers / Presidencia de Colombia

El accidente de Egan Bernal ha dejado sorprendidos y preocupados a sus seguidores. Cientos de colombianos se han volcado a enviar mensajes de aliento y solidaridad al joven ciclista.

De acuerdo con la Clínica de la Sabana Egan Bernal presenta varios politraumatismos: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma de miembros inferiores

No se ha revelado si finalmente tiene o no fracturas en la rótula y femur. De igual manera, la familia espera dar a conocer más información sobre el estado de salud de Egan Bernal. 

Sin embargo y en medio de estas horas de incertidumbre, diferentes colombianos se han sumado a los mensajes a Egan Bernal en este duro momento de su carrera deportiva y que compromete lo que será su calendario en este 2022. 

Uno de los mensajes que más reacciones ha generado fue el del futbolista Radamel Falcao García. 

"Una pronta y exitosa recuperación para Egan Bernal. Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia. #FuerzaEgan", escribió el futbolista.

También el ciclista Miguel Ángel 'supermán' López se sumó a estos mensajes: "Nuestra profesión es de muchos riesgos, pronta recuperación Egan". 

También el presidente Iván Duque se sumó a estos mensajes y espera una pronta recuperación del ciclista zipaquireño.

"A nuestro querido campeón, Egan Bernal, le deseamos una pronta recuperación tras el accidente que sufrió entrenando con sus compañeros de equipo. Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia. #FuerzaEgan", afirmó el mandatario. 

Sin duda se espera conocer más detalles del estado de salud del corredor que se preparaba en Colombia para el arranque de temporada. El máximo objetivo de Bernal para este 2022 era el Tour de Francia. Pero con la información de médicos, el colombiano se tardaría seis meses en volver a estar en competencias. 

A su vez la Policía de Tránsito, quién acompañaba al grupo de ciclistas del Team Ineos, reveló que el bus estaba parqueado y fue Egan quién se estrelló con el vehículo por la parte trasera.

El Team Ineos también se encuentra en todo momento con la familia del deportista para saber sobre su salud y bienestar en medio de este accidente que prende las alarmas en esta disciplina. 

KienyKe Stories