Acolfutpro solicitó suspensión de reconocimiento deportivo al Cali

16 Agosto 2022, 03:39 PM
Share
A través de sus redes sociales, Acolfutpro le hace una solicitud al Ministerio del Deporte, por la situación del Deportivo Cali.

El fútbol colombiano pasa por un momento complicado en cuanto a lo administrativo y financiero, donde han aparecido diversas versiones sobre lo que acontece con algunos equipos de la primera y segunda división. En ese punto se ha mencionado que algunos clubes están en una situación económica difícil, como es el caso del Cali.

Los nombres que han sonado en la opinión pública sobre este hecho han sido objeto de todo tipo de comentarios sobre sus situaciones económicas, en las que ha sonado bastante la versión de que el Deportivo Cali está presuntamente en quiebra.

Este tema ha generado las opiniones de varios periodistas deportivos, como es el caso de Carlos Antonio Vélez, el cual ha dicho en repetidas ocasiones que el Cali no pasa por su mejor momento económico, siendo la pandemia y la terminación del estadio Palmaseca, algunos de los puntos que más han estado en el radar.

Ante esta situación, se ha generado un llamado por parte de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, encargada de velar por los derechos de los jugadores de fútbol en Colombia. En una publicación en redes sociales, la entidad habló fuerte sobre lo que sucede con el Deportivo Cali y le hace un llamado al Ministerio del Deporte para que actúe, consecuente a las normas.

“ACOLFUTPRO solicita a @MinDeporteCol la suspensión del reconocimiento deportivo del 
@AsoDeporCali por incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días (Art. 8 Ley 1445 de 2011)”
, mencionó la entidad que agremia a los futbolistas profesionales, sobre la delicada situación del Cali.

Gracias a la solicitud que hace Acolfutpro, el Cali podría tener una situación similar a la de hace unos años con el Cúcuta, donde tuvo que salir de la Liga Betplay para comenzar su proceso de reestructuración económica, por la suspensión de su reconocimiento deportivo.

Después de más de 60 días sin realizar los pagos correspondientes, los futbolistas del Deportivo Cali deberán esperar a que la situación económica del club se normalice, con el fin de no verse afectados ante lo que sucede. Ahora que el Ministerio del Deporte, encabezado por María Isabel Urrutia, tiene el caso seguramente las decisiones que tome el cuadro azucarero sean a favor de sus jugadores.

KienyKe Stories