Contagios masivos de Covid-19 en Águilas Doradas y Pereira

Publicado por: juan.leon el Jue, 08/04/2021 - 17:07
Share
Águilas Doradas comunicó que registraron 18 casos positivos para covid-19, mientras que Deportivo Pereira sumó 10 contagios.
Águilas Doradas y Deportivo Pereira

El Covid-19 ataca al Fútbol Profesional Colombiano. Tanto Águilas Doradas, como el Deportivo Pereira anunciaron una gran cantidad de casos positivos para coronavirus en la tarde de este jueves 8 de abril.

Por su parte, el conjunto de Rionegro entregó un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter, donde mencionó que, una vez realizadas los respectivos exámenes a los integrantes del plantel, se registraron 18 contagios.

“Nos permitimos informar a la opinión pública que luego del viaje a Barranquilla y tras realizar las pruebas PCR consagradas en el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional: 18 integrantes de la institución resultaron positivos para covid-19; todos los miembros del cuerpo técnico viajero, nuestro galeno y 14 jugadores”, informó Águilas Doradas.

Asimismo, el club añadió que “sumado a esto, nuestra institución desde hace varias fechas no puede contar con siete jugadores debido a las lesiones, dos de ellos con fracturas graves como reza la certificación oficial de la EPS”.

La situación es preocupante para el combinado antioqueño pues está a sólo tres días de disputar su siguiente compromiso contra Boyacá Chicó por la penúltima jornada (18) de la Liga Betplay.

Por este mismo motivo, Águilas Doradas, en el mismo comunicado, informó que se envió “la solicitud de la suspensión del juego programado para el próximo domingo 11 de abril a las 3:30 p.m. frente a Boyacá Chicó en la ciudad de Rionegro, en aras de preservar la integridad de la competencia”.

Además de las 14 bajas por coronavirus y los siete futbolistas lesionados, el elenco del oriente de Antioquia no podrá contar con los jugadores de la reserva, pues según el propio club “la categoría Nacional Sub – 20 no fue habilitada”.

Por otra parte, el Deportivo Pereira también anunció los resultados de los test practicados al interior de la plantilla. El diagnóstico arrojó que de las “43 muestras dieron como resultados positivos 10 casos, discriminados con 2 auxiliares de campo, 3 integrantes del cuerpo técnico, y 5 jugadores del equipo profesional”.

De igual manera, el conjunto ‘aurirojo’ sostuvo que la totalidad de los infectados se encuentran aislados, siendo supervisados por el departamento médico del club. Adicionalmente, aclaró que “al inicio del encuentro por la fecha 17 ninguno de los jugadores presentó ningún síntoma asociado a la COVID-19”.

Aún se está a la espera del pronunciamiento de la Dimayor con respecto a la decisión de aplazar o no los compromisos que estaban programados a disputarse el domingo 11 de abril entre Deportivo Pereira vs. Envigado, y Águilas Doradas vs. Chicó.

La noticia se da en medio de la polémica por las acusaciones de parte de Eduardo Pimentel, máximo dirigente del Boyacá Chicó, quien, en las horas de la noche de ayer 7 de abril, denunció que algún equipo estaría “convenciendo al laboratorio de no reportar a tiempo a los jugadores contagiados para que éstos puedan jugar, poniendo en riesgo a los demás”.