Fuertes declaraciones del Atalanta sobre Luis Fernando Muriel

Publicado por: juan.leon el Jue, 08/04/2021 - 16:02
Share
El presidente del Atalanta aclaró el panorama sobre el futuro de Luis Fernando Muriel de cara a la siguiente temporada.
Luis Fernando Muriel y Antonio Percassi
Créditos:
Twitter @Atalanta_BC

El futuro de Luis Fernando Muriel parece finalmente encaminarse hacia un destino específico. A pesar de que recientemente se había conocido que el colombiano podría salir del club hacia el Inter de Milán, el presidente del Atalanta, Antonio Percassi, apagó los rumores.

En una entrevista realizada por el medio italiano Bérgamo TV, el máximo dirigente del club de ‘La Dea’ se refirió a este asunto, expresando con contundencia sus deseos de que el colombiano de Santo Tomás se quede en el equipo.

“Muriel tiene un talento extraordinario. Está viviendo un momento de mucha madurez. Pero solo hay una realidad: Atalanta quiere mantenerlo acá”, manifestó Antonio Percassi.

De igual manera, el presidente del conjunto italiano se pronunció acerca de la posible llegada de nuevos jugadores al equipo en la temporada venidera, señalando que “de momento no hay nada concreto, solo nuestras ideas para ser aún más competitivos el año que viene”.

La idea de que Luis Fernando Muriel se mudara al Inter de Milán la dio a conocer el diario La Gazzetta dello Sport, que había afirmado que el entrenador Antonio Conte estaría especialmente interesado en fichar al delantero de 29 años, pues “sería la solución ideal para conseguir que Lukaku y/o Lautaro Martínez respiren sin hacerles fallar demasiado”.

Muriel atraviesa por un gran momento en Italia, siendo uno de los jugadores claves de Gian Piero Gasperini a la hora de afrontar los compromisos. A pesar de que no se ha consolidado como titular indiscutible, el atacante nacional cuenta con uno de los mejores registros goleadores de la Serie A.

Hasta el momento, Luis Fernando lleva la cifra de 18 tantos en 27 encuentros en el certamen local italiano, mientras que son 22 anotaciones en 38 partidos, sumando todas las competiciones. Estas estadísticas le han permitido al tomasino ubicarse en el podio de la tabla de los máximos goleadores, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.

Mientras se decide su futuro, Muriel fue portador de buenas noticias recientemente. El punta se recuperó de sus molestias musculares en su espalda, luego de haber salido sustituido en la victoria del Atalanta sobre el Udinese 3 a 2, donde anotó doblete en la primera mitad.

"Atalanta trabajó esta mañana en el Centro Bortolotti en Zingonia. Hans Hateboer entrenó por separado, mientras que Luis Fernando Muriel regresó al grupo. La preparación para el partido contra la Fiorentina continuará mañana viernes 9 de abril, con una sesión de entrenamiento por la tarde y a puerta cerrada", comunicó el elenco ‘nerazzurri’ en su página web oficial.

El próximo encuentro del Atalanta se jugará frente a Fiorentina por la jornada 30 de la Serie A, el domingo 11 de abril a la 1:45 p.m. (hora colombiana). Los dirigidos por Gian Piero Gasperini se ubican en el cuarto lugar del campeonato con 58 unidades en 29 encuentros, a un punto de la Juventus que se posiciona tercera.