¿Equipos buscarían quedarse en la 'B' con el sistema de ascenso?

Publicado por: maria.vargas el Jue, 08/04/2021 - 12:35
Share
Esto es lo que se sabe de los equipos que buscarían permanecer en la 'B' luego de la aprobación del sistema de ascenso y descenso en el FPC.
¿Equipos buscarían quedarse en la 'B' con el sistema de ascenso?
Créditos:
@TorneoDeAscenso

El sueño de todos los equipos en Colombia y en el mundo es mantenerse en la primera categoría. Sin embargo, esto no parece ser un objetivo de varios clubes en Colombia.

Esta situación se podría dar con el Atlético Huila que al parecer y de acuerdo a unos audios, estarían inconformes con el sistema de ascenso y descenso que fue aprobado por la Dimayor en su más reciente asamblea.

La información la dio a conocer el periodista deportivo Germán Arango en el programa 'La Titular'.

"Ayer estuvimos conversando con presidentes de Tuluá y del Huila, el plan es no ascender... Buscar el ascenso el otro año", confesó el periodista deportivo. 

También agregó que el hecho de ascender este año no sería "neogico" para estos clubes. Sin duda esto generó muchas reacciones por parte de los hinchas de estos equipos que esperan ver a su equipo en la "A".

Cabe mencionar que equipos como el Atlético Huila están en la pelea para regresar a la "A" luego de dos años en la B. 

Además se conoció la versión del técnico del conjunto huilense y se mantiene en que sus planes es ser el campeón del Torneo BetPlay.

"De parte nuestra, de parte del club, del dueño del equipo, tenemos un sueño muy definido y es ascender. Tenemos la ilusión y vamos día a día buscándolo. Los resultados están hoy por hoy", confesó Dayron Pérez al medio Futbolred. 

Sistema de ascenso y descenso en el Fútbol Colombiano

"La asamblea extraordinaria de la DIMAYOR, decidió mantener el sistema ya aprobado en la anterior reunión del día 17 de diciembre de 2020”, informó la institución desde su cuenta oficial de Twitter.

De igual manera, el ente organizador agregó que “durante el encuentro fueron presentadas propuestas para el sistema de ascenso y descenso para las competencias oficiales DIMAYOR del segundo semestre del año 2021”.

Dentro de las propuestas que existían se encontraba la posibilidad de realizar el descenso en diciembre del 2021, teniendo como única vara medidora los resultados obtenidos en el torneo local del segundo semestre.

Sin embargo, el dictamen de la Dimayor finalmente fue conservar lo que ya había sido ratificado a finales del 2020. Esto significa que el club que irá a la segunda división a mitad de este 2021 será aquel que obtenga el menor puntaje en la tabla de descenso.

Asimismo, en esta oportunidad, sólo un conjunto será el que pierda la categoría, y dos los que asciendan; debido a la desafiliación del Cúcuta Deportivo de la Liga Betplay por la falta de desembolsos a los organizadores.