Esteban Chaves protagonista en Vuelta al País Vasco - Itzulia

Publicado por: maria.vargas el Jue, 08/04/2021 - 11:18
Share
El bogotano Esteban Chaves volvió a ser protagonista en el etapa 4 de la Vuelta al País Vasco -Itzulia.
Esteban Chaves

El ciclista Esteban Chaves volvió a ser protagonista esta vez en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco - Itzulia.

El corredor bogotano estuvo dentro de los diez mejores ciclistas de la jornada.

Además demostró de nuevo su resistencia a la hora de atacar y seguir el ritmo de sus rivales en medio de ascensos y descensos. 

El bogotano tuvo una diferencia de tan solo dos segundos con el ganador de la jornada que fue Ion Izaguirre que registró un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 07 segundos.

Sin embargo este protagonismo en la Vuelta al País Vasco no ha sido suficiente para Esteban Chaves a la hora de ser parte de la clasificación general de la carrera. 

Pero el bogotano se llevó todos los elogios por su participación que sigue en su mejor momento en medio de su preparación para el Tour de Francia a mitad de año.

"Tenía muchas ganas de hacerlo bien hoy. Hoy, este tipo de carrera, sobre el papel me viene mejor y el sábado, y conozco todos los recorridos. He pasado mucho tiempo con Imanol Iza aquí arriba, me siento como en casa, conozco muy bien todas las carreteras.", confesó estebna Chaves luego de su recorrido.

Además agregó: "Hice todo lo que pude y más, ¡casi me muero! Pero esto es lo que es, esto es el ciclismo y es algo muy bonito y tenemos que estar contentos. Por supuesto un poco decepcionado, pero lo importante es jugar el partido".

Esteban Chaves se ubica en la casilla 15 de la clasificación general con una diferencia de 1 minuto y 44 segundos con el líder de la competencia que es Brandon McNulty.