El equipo que le ofrecería millonario contrato a Teófilo Gutiérrez

Publicado por: juan.leon el Jue, 08/04/2021 - 12:22
Share
El delantero Teófilo Gutiérrez podría irse al fútbol de los Emiratos Árabes al finalizar la temporada con Junior de Barranquilla.
Teófilo Gutiérrez Junior

Teófilo Gutiérrez, una de las máximas figuras del Junior de Barranquilla, parece que se separará de su equipo al final de la temporada, y su destino podría ser en los Emiratos Árabes. El goleador, quien llegó al club en el 2017 procedente del balompié argentino, podría desembarcar en el Al-Nasr de Ramón Díaz.

Desde su llegada al club, ‘Teo’ ha logrado consolidarse en la línea ofensiva del equipo, y ganarse la titularidad a punta de buenas actuaciones y unos cuantos goles. Sin embargo, parece que el romance entre el atacante y el Junior se desvanece.

A falta de pocos meses para que se culmine la temporada, Teófilo aún no ha renovado su contrato con el club, que está firmado con una fecha de terminación que se cumplirá al finaliza el primer semestre de este año.

Las principales razones para no llegar a un acuerdo entre el futbolista barranquillero y el club ‘tiburón’, sería su edad y el pago de su alto salario. Pero, en los Emiratos Árabes hay un pretendiente que no ve estos asuntos como una preocupación, y busca hacerse con los servicios de Gutiérrez.

Es el caso del Al Nasr, equipo que actualmente es dirigido por el entrenador argentino Ramón Díaz. Y es que es precisamente el estratega de 61 años quien ha tomado la iniciativa por contratar a ‘Teo’, pues, sin lugar a duda, es de su agrado desde hace varios años.

La noticia la dio a conocer el periodista Fabio Poveda a través de Twitter, en un trino donde manifestó que “Ramón Díaz sigue soñando con dirigir a Teo Gutiérrez nuevamente. Su equipo, Al-Nasr de Emiratos Árabes, ofrece al delantero barranquillero un contrato de dos años a partir del mes de julio”.

El goleador ya conoce lo que es compartir vestuario con Ramón Díaz, pues en su paso por River Plate en el año 2013, fue el ‘Pelado’ quien llevó a Teófilo Gutiérrez a vestir la camiseta del ‘millonario’.

Luego de su aventura por el conjunto porteño, se conoció en diferentes ocasiones que el técnico argentino pretendía nuevamente a ‘Teo’. Por ejemplo, en el año 2019, el padre del futbolista confirmó que Díaz tenía “la intención de llevarlo a Libertad”, y gradeció el interés de fijarse en su hijo porque “para Teo es muy importante que a su edad se interesen en él”.

Sin embargo, no se pudo dar el trato entre ambos clubes. Pero ahora la situación es diferente, pues el propio Teófilo Gutiérrez reveló que efectivamente ha tenido contactos con algunos equipos que buscan ficharlo.

“Ya hay un par de cosas habladas y esperemos. Lo más importante es el compromiso que tengo con la gente, con el hincha de Junior, con mi familia. Queremos poner, Dios mediante, esa décima estrella para disfrutarla y después tomar la mejor decisión. Siempre la prioridad ha sido Junior, por encima de todo”, señaló el barranquillero en entrevista para ESPN.